sábado, 5 octubre 2024

Las olas más grandes para surfear están mucho más cerca de lo que te crees

Nazaré en Portugal, cuyo origen está ligado a un milagro de la Virgen, es el paraíso de los surfistas más intrépidos, conocido por sus olas gigantes. También atrae a amantes de los atardeceres de postal, admiradores de la artesanía y de los oficios centenarios.

Olas

2
Surfear olas gigantes

La altitud impresionante de estas olas se debe al Cañón de Nazaré, una fosa submarina que alcanza profundidades de hasta 5.000 metros en ciertos puntos. Con una extensión de 225 kilómetros y una forma de embudo que se estrecha hacia la playa del Norte, este cañón es fundamental para entender la formación de las gigantescas olas que hacen famosa a Nazaré entre los surfistas y los amantes del mar en todo el mundo.

El 1 de noviembre de 2011, Nazaré se catapultó como uno de los principales destinos para los amantes del surf gracias a sus impresionantes olas. Fue en la playa Norte donde el surfista hawaiano Garret McNamara hizo historia al enfrentarse a una ola de aproximadamente 24 metros de altura, lo que le valió un récord en el Libro Guinness. Actualmente, el récord oficial lo posee el alemán Sebastian Steudtner, quien en 2020 surfeó una ola de 26,21 metros. En 2024, Steudtner superó su propio récord con una ola de 28,57 metros, a la espera de certificación oficial.

Siguiente
Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -