Esta es la nueva red social que todos los jóvenes quieren probar

El panorama de las redes sociales se ha mantenido casi intacto durante los últimos años, pues las plataformas bien posicionadas han sabido mantenerse en sus lugares. Sin embargo, propuestas emergentes como Noplace, han surgido con relativo éxito en tiempos recientes, debido principalmente al descontento de una parte de la comunidad de sitios como X (Twitter).

Red social

Con un diseño similar al de X y teniendo como público objetivo a aquellos internautas pertenecientes a la generación Z (nacidos entre 1995 y 2000), Noplace está siendo todo un éxito en términos de descargas en la App Store, incluso llegando a situarse en el primer puesto de la lista de las apps más descargadas.

1
Características de Noplace

Red Noplace

Tyffany Zhong, creadora de Noplace, afirma que su red social, con un diseño similar al de X pero más personalizable, está pensada como una plataforma para priorizar el factor social por encima de los demás aspectos; contrario a lo que sucede con las plataformas tradicionales, donde los anuncios publicitarios cada vez se apoderan más del primer puesto en términos de importancia para las compañías propietarias.

Esta nueva red social, para bien o para mal, está teniendo un gran impacto positivo en las audiencias, debido principalmente a que tiene la capacidad de transportar a los usuarios de vuelta a aquellas épocas en las que las plataformas tradicionales empezaron a adquirir más popularidad, y en las que lo más importante era generar interacción en los usuarios; objetivo que con los años ha sido desplazado a un segundo o tercer plano.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.