Antes del anuncio de su embarazo, Alejandra Rubio tuvo que enfrentarse a una complicada polémica. Para muchos, la verdadera cara de la joven salió a la luz gracias a este enfrentamiento. La hija de Terelu Campos perdió a una de sus grandes amigas por su forma de gestionar el conflicto. Una filtración fue la que marcó el antes y el después e hizo que los espectadores se posicionarán.
La amistad de Alejandra Rubio y Anita Matamoros
Desde que eran muy pequeñas, Anita Matamoros y Alejandra Rubio tenían una amistad especial. Era habitual verlas en redes sociales compartiendo toda clase de momentos. Conforme fueron creciendo, hubo un distanciamiento evidente entre las jóvenes. Hasta el punto que, en 2018, la hija de Makoke dejó de seguir a su amiga en las redes sociales. En ese momento, llevaban más de dos años sin compartir contenido juntas, una clara señal del distanciamiento entre ellas. La hija de Terelu Campos tampoco estuvo presente en el 18 cumpleaños de la influencer, alegando que no estaba en Madrid en esas fechas.
Cuando surgieron los rumores de un enfrentamiento entre Anita Matamoros y Alejandra Rubio, las protagonistas y el entorno intentaron quitarle importancia. La madre de la primera se limitó a decir: “Si he hablado o no con Ana sobre este tema no lo voy a decir. Tampoco hay que darle mayor importancia, son cosas de amigas”. En el caso de Terelu Campos, su versión del enfado entre las jóvenes fue: “Hay cosas que se sacan de mano. Al final se está hablando de dos niñas que no dejan de ser niñas«. Tanto la hija de María Teresa Campos, como Kiko Matamoros y Makoke, repitieron en varias ocasiones el cariño que tenían entre las familias.
El conflicto que las separó
Un año más tarde, fue cuando se conoció la versión definitiva de una de las protagonistas. En su canal de Mtmad, Alejandra Rubio dio las explicaciones sobre su enfado con Anita Matamoros: «Hay una persona a la que hice mucho daño así por la cara, porque se me cruzó el cable. Me lo habéis preguntado muchos, es Anita Matamoros”. La hija de Terelu Campos asumió que se había equivocado con su amiga: “Nos enfadamos. Ella me invitó a su cumpleaños y yo estaba en Málaga. La gente me comía la cabeza básicamente, escuché a gente que no tenía que escuchar y le dije que no iba. Obviamente esto le sentó muy mal. Hemos sido hermanas toda la vida«, añadiendo que dijo cosas que no debía y que estaba arrepentida.
Parecía que las amigas habían conseguido superar sus diferencias, pero la gran polémica de Alejandra Rubio estaba por llegar. Al programa ‘Sálvame’, llegaron unos audios muy comprometedores en los que la hija de Terelu Campos criticaba a Anita Matamoros. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez aseguraba que no podía emitirlos íntegros por la dureza de algunas frases. En las notas de voz, la colaboradora expresaba: “Me está contando Gina que ha visto la tele que han hablado de Tana y de Andrea que no han hablado de Anita ¡Que se joda!” o «La zorra esta, ya verás, le voy a romper la cabeza como diga…» en un tono de burla.
Cómo resolvieron el conflicto
En otro de los mensajes de Alejandra Rubio sobre Anita Matamoros que consiguió ‘Sálvame’, parecía que estaba molesta con un chico que la había dejado por su amiga: “Ahora pienso que todo este puto tiempo has estado conmigo por quién soy y ahora lo dejamos y te vas con la… de Ana Matamoros porque claro te interesa este mundito ¿No? Se te va a caer el pelo… De paso te puedes ir con la… de Ana Matamoros”. Estas notas de voz dejaron muy sorprendidos a los colaboradores de ‘Sálvame’. Para muchos, demostraban que la hija de Terelu Campos tenía un carácter complicado y que le gustaba demasiado la televisión, estando muy pendiente de todo lo que se decía.
Días después de que los audios salieran a la luz, Alejandra Rubio daba las explicaciones pertinentes en ‘Viva la vida’: “No quiero que se le dé importancia a esto, porque es una conversación que tuve con 16 años”, restándole importancia. La hija de Terelu Campos dejaba claro que aunque la relación con su amiga no volvió a ser la misma por el enfado, Anita Matamoros podía contar con ella para lo que necesitara: “Ana sabe cómo soy yo, lleva toda la vida conmigo. Me ha escuchado así 100 veces”. Makoke compartía el punto de vista de la colaboradora: “Son cosas naturales que ocurren en las amistades de toda vida. Se han dicho de todo, se han enfadado, se han desenfadado”, asegurando que ahora estaban en un buen momento.
En la actualidad, Anita Matamoros se ha acercado a la que fue su amiga. Acudió junto a Makoke a la despedida de María Teresa Campos y se fundió en un emotivo abrazo con Alejandra Rubio, demostrando que el amor entre ellas sigue siendo fuerte. Además, la hija de Kiko Matamoros fue una de las primeras en reaccionar al embarazo de la joven: “Si ha decidido tirar para adelante es porque las cosas le van muy bien. Le he felicitado porque si ha decidido tirar para adelante con todo es porque está feliz, tranquila y bien, yo me alegro”, otra prueba de que el cariño perdura a pesar de los malos momentos.