La llegada de Elon Musk a X (Twitter) hace aproximadamente dos años nos ha dejado una gran cantidad de polémicas y de cambios que a algunos les encantan y que otros repudian desde sus entrañas. Hace poco hablamos sobre la no visualización pública de los me gusta que cada usuario da en esta red social, una de las novedades más drásticas que llegaron en actualizaciones recientes. Sin embargo, Musk parece no estar conforme con esto y todo apunta a que saldría con una nueva ocurrencia.
La antigua Twitter es, sin duda alguna, la más polémica y menos llevadera (en cuanto a temas de conversación) de las cinco redes sociales más importantes del mundo. Si a esto le agregamos el hecho de que su propietario es, al mismo tiempo, uno de los empresarios más destacados y polémicos del planeta, lo único que puede resultar de esta combinación es desacuerdos, disgustos y mucho, pero mucho drama.
2El no me gusta será una realidad
Entre opiniones divididas (como siempre), emergió la de Jay Baxter, miembro de la Community Notes (Notas de la Comunidad), encargada de agregar contexto en las publicaciones de Twitter, quien afirmó que si bien es cierto que esta comunidad no funcionaría tan bien sin algún tipo de señales de calificación negativa, de igual manera hay que saber utilizarlas de manera inteligente para evitar efectos adversos, asunto pendiente por comprobar en este caso una vez salga oficialmente el dislike en esta red social.
Aunque todavía no hay anuncio oficial por parte de X, el hecho de que usuarios importantes dentro del funcionamiento de la plataforma estén hablando al respecto, ya nos permite deducir que sería cuestión de tiempo para que esta novedad llegue a la red social propiedad de Elon Musk. Solo nos queda esperar.