‘La Moderna’: reabre el Madrid Cabaret tras el tiroteo mientras Carla sigue escondida

Llegamos al último día de la semana con ‘La Moderna’, la serie de TVE que nos deja con la boca abierta en cada capítulo. En este salón de té no dejan de ocurrir cosas: desde intentos de asesinato hasta los momentos más tiernos y románticos que podamos imaginar. Todo en esta ficción está diseñado para enamorar al espectador. Resumimos lo ocurrido recientemente y lo que va a pasar en el episodio de esta tarde.

3
Marcel envenena a Inés

Marcel le ha hecho la vida imposible a César desde que llegó a ‘La Moderna’, convirtiendo el Madrid Cabaret en un sitio de venta ilegal de alcohol, drogas y armas. A base de chantajes y amenazas, hizo lo que quería con el local. Sin saber cómo huir de la situación, César le propuso a Inés fugarse juntos a América, pero ella decidió quedarse en Madrid para participar en la opereta que don Agustín preparaba en la capital.

Todo se complicó cuando Marcel, aún en contra de la opinión de sus socios, decidió envenenar a Inés metiendo lejía en su copa de champagne. La joven casi pierde la vida tras beber. Pudo salvarse gracias a la rápida intervención de César, pero sus cuerdas vocales quedaron realmente dañadas y ahora no sabe si volverá a cantar. Tras esto, no pudo más y rompió con César.

Esta fue la gota que colmó el vaso para César, que acudió a la policía para denunciar a Marcel. Esto desembocó en un enfrentamiento armado dentro del propio local. Con una pistola en la mano, César y Marcel comenzaron a dispararse mientras Inés huía. Al día siguiente los periódicos hablaban de un tiroteo llevado a cabo en el Madrid Cabaret con dos muertos como resultado; Inés tiene el corazón en un puño, pues no sabe qué ha sido de César. Ni siquiera la policía puede encontrarlo.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.