Para nadie es un secreto que uno de los artefactos tecnológicos por excelencia que no puede faltar en el hogar, es el televisor. Ya sea para ver películas, series, jugar videojuegos o visualizar las competencias deportivas más importantes del momento, la mayoría de personas suele utilizar la TV en algún punto de su día. Sin embargo, cuando se pretende escoger una entre tantas opciones que ofrece el mercado, la tarea puede ser más complicada de lo que parece.
Características como la pantalla, el presupuesto y el uso que se le va a dar, son algunas de las variables que se deben analizar antes de escoger el televisor indicado para tu caso. Asimismo, resulta fundamental tener en cuenta aspectos más relacionados con la composición de la TV para asegurarse de comprar un dispositivo de buena calidad. A continuación te contaremos más sobre ello.
2Debes fijarte en un par de componentes técnicos
Después de haberte decidido en los anteriores apartados, lo recomendable es que definas qué tipo de resolución es la que quieres que incluya tu televisor, pues de esta dependerá la calidad de imagen proyectada e incluso el precio. Actualmente existen estas opciones (de la más sencilla a la más avanzada): High Definition (HD), Full HD, Quad High Definition, Ultra HD, 4K y 8K.
Por último pero no menos importante, el aspecto del sonido también resulta fundamental a la hora de seleccionar una TV, pues para visualizar películas, por ejemplo, se recomienda contar con una televisión potente en este ámbito. Dolby Atmos y DTS:X son dos de las mejores alternativas en cuanto a sistemas de sonido se refiere, las cuales, junto a las demás indicaciones a tener en cuenta, te ayudarán a decantarte por la TV que mejor se ajuste a tus circunstancias.