La gestión de activos de Edmond de Rothschild AM ha señalado su estrategia de inversión para el segundo semestre del año, centrándose en dos áreas clave: las compañías europeas de baja capitalización y los mercados emergentes.
Según el director de inversiones de la firma, Benjamin Melman, las valoraciones de las small caps europeas nunca habían sido tan atractivas, lo que las convierte en un foco de interés para la entidad. Además, prevén que la flexibilización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos impulsará tanto a las acciones como a los bonos de los mercados emergentes.
Oportunidades en Big Data y Salud
Más allá de estas áreas geográficas y de capitalización, Edmond de Rothschild AM también ha destacado sus preferencias temáticas en torno a la gestión de grandes datos (big data) y las compañías del sector sanitario, sectores que consideran de carácter estructural en los mercados.
En este sentido, los expertos de la entidad han señalado que existen grandes oportunidades para obtener rendimientos adicionales en estrategias de ‘carry’ (compraventa de divisas), bonos de entidades financieras y bonos corporativos híbridos (que combinan características de renta fija y variable).
Eventos Políticos y su Impacto
Sin embargo, la coyuntura actual también se ve influenciada por diversos eventos políticos, como los calendarios electorales en Reino Unido, Francia y Estados Unidos, que aportarán volatilidad al mercado. No obstante, el equipo de inversión considera que estas situaciones también dejarán oportunidades de inversión en el camino, citando como ejemplo el referéndum unilateral de independencia de Cataluña en 2017.
En cuanto a la renta fija, los expertos de Edmond de Rothschild AM están considerando reducir su exposición a los vencimientos largos, pero lo más tarde posible para tener en cuenta las elecciones estadounidenses.
Un Mundo Aún Lleno de Liquidez
A pesar del endurecimiento monetario de los últimos años, los expertos de la entidad alegan que todavía vivimos en un mundo lleno de liquidez, lo que, junto a la desaceleración suave de la economía estadounidense, el crecimiento razonable de Europa y el rebote del continente asiático, crea una situación perfecta para el mercado.
Además, señalan que los riesgos de inflación se han reducido dramáticamente en las últimas semanas, ya que están «muy seguros» de que los salarios están bajando.
En este contexto, Edmond de Rothschild AM espera que el debate sobre el inicio de los recortes de la Fed se reanude con vigor en el corto plazo, y pronostican, a diferencia del consenso del mercado, que un primer recorte podría llegar a finales de verano, en lugar de finales de año.