viernes, 5 julio 2024

Digi, Finetwork y Lowi inician el camino a la baja de fibra y móvil a menos de 20 euros

Digi, Finetwork y Lowi han roto la barrera por lo bajo y han iniciado la escalada de la oferta de paquete de fibra y móvil por menos de lo que cuesta un regalo de amigo invisible. Esta carrera de contratos convergentes a precio de una ronda de bar no ha hecho más que empezar. Es una competencia feroz por la clientela que contrata un paquete sencillo y barato, que permite estar conectado en casa y en el móvil sin grandes compromisos, teletrabajar o ver streaming cuando se vive solo, o se tiene una segunda residencia cercana. Llega el verdadero low cost convergente desde los 17 euros de Digi y los 18,90 de Finetwork, hasta los 20 euros justos de Lowi.

Se trata de un precio muy agresivo que puede resultar atractivo a toda la población, porque mantiene calidad y prestaciones, permite la conectividad necesaria para atender cualquier necesidad con el móvil o con la fibra en casa, y por ello sí puede movilizar a los consumidores a dejar de pagar por paquetes convergentes, sobre todo de las principales operadoras, que superan los 50, 70 y hasta los 100 euros cuando hay más de dos móviles en casa, o sus ofertas para segundas residencias, por ejemplo. Los precios tan a la baja también pueden ahondar en la desestabilización empresarial de un sector que está planteando constantes regulaciones laborales debido a que al final, las cuentas con estos precios y tan escasos márgenes, no salen.

La que más ha roto los precios, tal y como nos tiene acostumbrados, ha sido Digi, que ofrece dos posibilidades de contratos convergentes por debajo del valor del billete azul. La operadora rumana tiene una oferta de Fibra Smart, disponible con su propia red de fibra, es decir, fuera de la red de Telefónica, por lo que el precio que pueden ofrecer es menor, según advierten. La oferta incluye 500 Mbps de velocidad, con una línea móvil 5G con 3GB acumulables al mes, 100 minutos de llamadas a móviles y fijos de España, por solo 17 euros mes. Ni un euro más.

La misma operadora cuenta con otra oferta que se eleva hasta los 20 euros justos, y lo que cambia es que la línea móvil 5G ofrece 15 Gb también acumulables, con lo que el móvil da para mucha mayor conexión en un mes, y las llamadas ya son ilimitadas a móviles y fijos de nuestro país.

Digi, Finetwork y Lowi inician el camino a la baja de fibra y móvil a menos de 20 euros
Las dos ofertas convergentes fibra y móvil de Digi cuestan 17 y 20 euros respectivamente.

La segunda operadora que ha asombrado con la oferta «de verano» convergente más competitiva es Finetwork, que por solo 18,90 euros mensuales ofrece fibra de 600Mbps, y móvil con 10 Gb de datos, cobertura 5G y llamadas ilimitadas, y aseguran que el precio es «para siempre», y solo piden tres meses de permanencia, habitual en la tarifas de fibra para compensar el coste de llevar un instalador hasta la casa para retirar el router. Pronto subirán la velocidad de esta fibra a 1GB, pero no saben todavía sin mantendrán el precio del paquete a este mismo precio o por debajo de los 20 euros.

En lo que esta operadora sí ha ido más allá con una oferta que todas aquellas familias que tienen una segunda residencia o una casa que alquilan, o un hijo estudiando fuera, etc, no se van a poder resistir; se trata del contrato de fibra para segunda residencia con 300 MB de velocidad que te aseguran te va a costar siempre solo 14,90 euros al mes.

Cabe recordar que Finetwork cuenta con la cobertura de la red Vodafone (este mes de abril renovaron colaboración ambas operadoras), los gigas del móvil se pueden acumular si no se gastan, y se pueden compartir no solo con familia, si no también con otros amigos que tengan línea con la operadora.

Digi, Finetwork y Lowi inician el camino a la baja de fibra y móvil a menos de 20 euros
Junto con Digi y Finetwork, Lowi ha llegado a la barrera de los 20 euros por un paquete convergente.

DIGI, FINETWORK, Y EL LOWI DE VODAFONE

Desde que Zegona ha tomado posesión de Vodafone España la compañía se ha mostrado más que agresiva en lo que a ofertas de consumo se refiere. Así, no ha dudado en acercarse a la barrera de los 20 euros en una oferta convergente a través de su marca low cost Lowi. Por este precio mensual, ofrece su conexión a fibra «Fit» de 600 Mb de velocidad, más una línea móvil 5G con 15 Gb de datos y llamadas ilimitadas pero, eso sí, con todo un año de permanencia por delante.

La «Fibra Fit» de Lowi es, según especifican en su web, la «fibra óptica más destacada del mercado, con los precios más competitivos y respaldados por la experiencia en conectividad de Vodafone», con la que solo piden que quien quiera contratarla compruebe que llega a su zona la red de la operadora antes inglesa, para poder contratar su servicio de 20 euros. La política de Lowi incluye también la posibilidad de compartir gigas, acumularalas, y las llamadas ilimitadas, por lo que no «usan» el teléfono fijo.

hay un amplio abanico de consumidores encantados estos precios; personas que vivan solas, recién independizadas, consumidores que viven de alquiler, estudiantes desplazados a otra ciudad, inmigrantes que están montando en España su primer hogar…

Este tipo de tarifas resultan muy atractivas económicamente, pero los clientes de los paquetes convergentes más caros, como son los de las tres principales operadoras, Movistar, Masorange y la propia Vodafone, no suelen cambiarse de contrato con tanta facilidad, porque suelen ser familias con varias líneas móviles, varios servicios incluidos (streaming y compras de dispositivos a plazos, por ejemplo), y con poder adquisitivo como para evitar tener que recibir a un técnico para cambiarse el router.

Pero hay un amplio abanico de consumidores encantados con pagar algo más de lo que cuesta un menú del día por estar perfectamente conectado, como pueden ser personas que vivan solas, recién independizadas, consumidores que viven de alquiler, estudiantes desplazados a otra ciudad, inmigrantes que están montando en España su primer hogar

Digi, Finetwork y Lowi inician el camino a la baja de fibra y móvil a menos de 20 euros
Condiciones de las tarifas convergentes de Finetwork.

Desde Finetwork, por ejemplo, reconocen que su tarifa está atrayendo a todo tipo de consumidor con diferentes motivaciones y perfiles, aunque han observado que al incluir la fibra ya suelen contratarlo personas con una edad media superior a 25 años (antes de esa edad no toman decisiones de compra de instalación de fibra óptica porque viven con sus padres).

Al igual que Digi o Lowi, entienden que la tarifa, no obstante, es buena para cualquier tipo de consumidor, porque no son tarifas ultra low-cost a base de reducir capacidades o velocidades; «simplemente son más baratas que las alternativas existentes, pero con la misma calidad». sostienen desde Finetwork.


- Publicidad -