Dogecoin es por mucho la memecoin más importante de todo el mercado, haciendo pionera en su sector Y a partir de la cual se han originado otros proyectos relevantes como Shiba Inu. Una de las cosas que ha caracterizado a esta criptomeme es tener el apoyo de figuras relevantes como Elon Musk; cuya cualquier declaración por parte de él sobre el token genera un impacto en su precio. A propósito de ello, durante el mes de julio, la criptomoneda siguió en una tendencia bajista, llegando a perder hasta el 21% de su valor.
Esto último ha preocupado significativamente a los defensores del proyecto y a los traders se memecoins, quiénes se preguntan si es posible que la memecoin me pueda seguir siendo tomada en cuenta para añadirla a un portafolio en este mes de julio, con miras a recoger ganancias cuando comienza el mercado alcista, o para armar una estrategia de mercado para el 2025.
Las gráficas de Dogecoin hablan sobre su precio
Si nos fijamos actualmente en el desempeño de Dogecoin este no está rindiendo en su mejor nivel desde hace un buen tiempo, de hecho ha experimentado un descenso que lo ha empujado muy por debajo de los 0,15 dólares. En este precio se ha mantenido durante meses pisando incluso los 0,11 dólares antes de intentar recuperarse en los últimos días. Afortunadamente, tuvo un 6% de resurgimiento en su valor, por lo que los inversores están esperando que con la tendencia alcista pueda recuperar todas las pérdidas que ha tenido a lo largo del año.
Algunos analistas incluso han pronosticado que el precio de Dogecoin subirá entre 1 y $2 en los próximos días. Según el popular, analista de criptomonedas, Kaleo, ha dicho que el precio de Dogecoin llegará Más allá de un dólar debido al superciclón memecoin que hay actualmente en el mercado. Detallo que la gente ha visto Dogecoin como aburrido en su momento lateral durante los últimos nueve años y medio, pero que cuando esta moneda se dispara genera ganancias impresionantes como cuando ofreció más de 6000% de rendimiento seguido de otro 30000%.
Las movidas laterales de Dogecoin no son nuevas, de hecho ya se han visto reflejadas desde que alcanzó su máximo histórico el 8 de mayo de 2021. En ese momento llegó a cotizarse en 0,7376 dolares. Durante esa época los gráficos tuvieron dos movimientos laterales similares antes del mismo máximo histórico. Cada uno de ellos tardó al menos 8 o 9 meses después del jardín de bitcoin para subir de valor. Ahora qué ha ocurrido este evento nuevamente, se espera que durante los meses de diciembre o febrero ocurra un nuevo Rally para Dogecoin; no sin antes llevarse a cabo un retroceso de 8 o 9 centavos antes de la tendencia alcista.