En los últimos años, Stranger Things se ha vuelto la serie de ciencia ficción y horror más exitosa de Netflix, todo gracias a su historia, la cual homenajea la época de los ´80 y sus monstruos, los cuales ya se convirtieron en toda una imagen icónica del género.
En las últimas semanas, los fanáticos españoles de Stranger Things quedaron impactados tras descubrir una seguidilla de denuncias que ha recibido la series, que según sus denunciantes, el éxito de Netflix ha plagiado sus obras. ¿Estáis listo para descubrir los detalles detrás del nuevo y bochornos escándalo que rodea a la serie de ciencia ficción más exitosa del streaming?
Las demandas que cuestionaron el éxito de Stranger Things
Luego de su estreno de Netflix, Stranger Things ha logrado convertirse en uno de los proyectos de la plataforma con gran fama mundial; sin embargo, la serie ha recibido dos demandas que logran comprometer su éxito y provocan que sus fanáticos siembren ciertas dudas a su alrededor.
La denuncia más importante que ha recibido Stranger Things, fue realizada por el director Charlie Kessler, el cual se presentó frente ala juzgado de Los Ángeles con pruebas que demostraban que los creadores de la serie, robaron las ideas principales que se encontraban dentro de su cortometraje Mountauk; según Kessler, las ideas que se le fueron robadas son: la participación de un monstruo dimensional que aterra a un niño y la idea de que Eleven sea una niña con superpoderes, la cual el gobierno experimenta en ella en una base militar subterránea secreta.
A pesar de que la demanda se mantuvo en pie durante meses, Kessler tomó la decisión de retirar la denuncia al encontrar que todo el proceso, era una perdida de tiempo y dinero. Unos meses después de la finalización de su caso, el guionista Jeffrey Kennedy, denunció públicamente a los creadores de Stranger Things, alegando que estos se basaron en una historia que contenía uno de sus guiones, los cuales presentó frente a Netflix; el caso de Kennedy se volvió un fenómeno viral y provocó que Netflix saliera a hablar, donde afirmó que los creadores no conocen al sujeto y este vendió los derechos de su obra.
¿De qué va la joya de ciencia ficción y terror de Netflix?
A mediados del mes de julio del año 2016, los hermanos y directores Matt y Ross Duffer, estrenaban dentro del catálogo de Netflix su serie Stranger Things, la cual homenajea la época de los ´80 y logra adentrarse dentro del género de la ciencia ficción y el horror; a lo largo de sus temporadas, los usuarios de la plataforma se adentran dentro del pueblo ficticio de Hawkins, donde el gobierno de los Estados Unidos, experimenta de manera secreta con lo paranormal, utilizando personas como conejillos de india.
Durante su primer episodio, una de sus protagonistas, Eleven, logra escaparse del laboratorio secreto y se una a un grupo de amigos, que se encuentran en la búsqueda de su amigo, el cual desapareció misteriosamente; con el pasar de la primera temporada, los niños y Eleven descubrirán que la desaparición de su amigo está vinculada con las criaturas que lograron escapar del laboratorio. Durante 4 temporadas, el grupo de amigos se enfrentarán a temibles monstruos que dimensionales que llegan a su pueblo, luego de que las pruebas del laboratorio fallaran, mientras deben soportar el bullying escolar y descubren que tan cruel es crecer.