viernes, 5 julio 2024

Si te moló ‘Clanes’, no te pierdas esta otra serie española corta sobre narcotráfico en Netflix

Luego de su estreno en Netflix, Clanes se ha convertido en la nueva serie española más exitosa dentro del catálogo de la plataforma; luego de la finalización de la serie, los usuarios han iniciado una búsqueda virtual para hallar una joya que logre llenar el vacío que dejó Clanes.

Mientras los usuarios españoles de Netflix recorrían el catálogo en busca de un proyecto atrapante, se toparon con la serie nacional Mano de Hierro, la cual toca temas relacionados sobre el narcotráfico y ha conseguido calamar la necesidad de los fanáticos de Clanes. Descubre los detalles más importantes de la serie española que logró conquistar a los seguidores de Clanes.

Mano de Hierro: la nueva alternativa nacional de Netflix tras el final de Clanes

Mano de Hierro: la nueva alternativa nacional de Netflix tras el final de Clanes

A mediados del mes de marzo del 2024, el director Luis Quílez estrenaba en el catálogo de Netflix la miniserie Mano de Hierro, la cual fue descubierta por los usuarios españoles de la plataforma, luego del éxito de Clanes; a lo largo de sus 8 episodios, los espectadores se adentran en la vida de Joaquín Manchado, el dueño de la más famosa terminal del puerto de Barcelona, el cual a lo largo de los meses, recibe contenedores que ocultan grandes cantidades de cocaína.

Luego de un accidente, Machado queda involucrado dentro de una guerra narco, la cual pone en riesgo su negocio y su vida; mientras Manchado lucha por mantener su reinado dentro del crimen organizado, uno de sus más fieles trabajadores lo traiciona y un importante cargamento de droga desaparece misteriosamente, ocasionando que la trama de la miniserie de Netflix tome un nuevo giro.

En paralelo con la trama sobre el crimen del narcotráfico, durante la historia del proyecto de Netflix, se narra la vida de un agente de la ley que logra infiltrarse dentro del negocio de Manchado, donde descubrirá grandes secretos y revelará la corrupción dentro de su departamento, pues se encontrará con la noticia de que uno de sus compañeros es corrupto y ayuda al criminal a llevar a cabo sus trabajos.

Por otro lado, Manchado deberá atravesar dramas familiares, pues su hermano, quien es su mano derecha y es alcohólico, se ha enamorado de una prostituta, su hijo queda en el medio de problemas económicos por consecuencias de su ludopatía y su cuñado, planea en secreto quedarse con el dominio del reinado narco.

Una historia que logró cautivar a la crítica y que esconde un oscuro secreto

Una historia que logró cautivar a la crítica y que esconde un oscuro secreto

Uno de los principales elementos de la miniserie de Netflix, que ha logrado cautivar a la crítica especializada española, es su villano principal (Manchado) el cual logra atravesar la pantalla chica, todo gracias al trabajo actoral de Eduard Fernández, logrando sumar al terreno de la ficción nacional a un nuevo icónico y recordable personaje. Además de alabar el trabajo de Fernández y de sus guionistas, la crítica elogio el trabajo de dirección de Luis Quílez, quien gracias a sus habilidades y su dirección de cámaras, logró resaltar la belleza de distintos lugares icónicos de España.

Durante la rueda de prensa por su estreno, Eduard Fernández ha confesado que su personaje, está basado en una persona de la vida real: “Está basado en un personaje real, el empresario José Mestre Fernández, que existió en el Puerto de Barcelona y que tiene algo de El padrino, de mafioso”.


- Publicidad -