Google Drive es, sin duda alguna, una de las herramientas más utilizadas no solo de Google sino en cuanto a plataformas de almacenamiento en línea se refiere. Además de ser útil para guardar todo tipo de archivos de manera segura y rápida, y de posibilitar la opción de compartirlos con cualquier persona, esta interfaz también sirve para tener acceso a libros y películas de forma totalmente gratuita.
Teniendo en cuenta que, como se dijo anteriormente, una de las funciones principales de Google Drive es la posibilidad de compartir archivos de forma sincronizada con cualquier persona, hay internautas que lo aprovechan para montar contenidos con acceso público; contenidos como libros y películas, por ejemplo. A continuación, te explicaremos cómo sacarle provecho a esta oportunidad.
2Un truco desconocido por muchos
A pesar de que se trata de algo sumamente sencillo, lo cierto es que el truco que nos permite visualizar libros y películas desde Google Drive es bastante desconocido por la mayoría de usuarios, quienes están dejando pasar la oportunidad de aprovechar un buen libro sin que exista necesidad de descargarlo, así como de guardar una película sin que sea obligatorio pasar por aquellas páginas molestas que llenan nuestro ordenador de anuncios y virus.
En definitiva, nunca viene mal aprender este tipo de «funciones ocultas», pues nunca sabemos en qué momento las vamos a necesitar; y más si se trata de métodos de entretenimiento como la lectura, ya que a partir de métodos como este podemos llevar nuestros libros favoritos a todas partes sin ocupar espacio físico ni almacenamiento interno del móvil.