Para ser bueno en algo no necesariamente hay que ser un adulto experimentado, hay personas que nacen con un don que les permite destacarse en cierto ámbito de la vida. Este podría ser el caso de uno de los hackers más peligrosos de España, el cual tuvo que haber trabajado para fortalecer sus habilidades informáticas, pero cuyo mal uso hoy lo tiene en la boca de todos.
Se trata de un joven con 18 años recién cumplidos que recientemente fue detenido por andar haciendo de las suyas. Es reconocido como uno de los mejores hackers del país y las autoridades ya llevaban tiempo siguiéndole la pista. A continuación, encontrarás los detalles más importantes acerca de este acontecimiento.
2¿Cómo dieron con ellos?
A uno de los hackers lo detuvieron en Sevilla y al otro en Asturias, siendo posible dar con su paradero gracias al grupo de Telegram que tenían y del cual se pudo extraer información acerca de cómo se enorgullecían tras cada ataque perpetrado.
Definitivamente el asunto de la ciberseguridad en países como España se encuentra en estado crítico, pues tras aparecer en el top 10 de las naciones en las que más ciberamenazas se sufren, ahora es posible observar cómo gente cada vez más joven dedica su vida y su empeño a delinquir por internet con la finalidad, en muchos casos, de hacer dinero de forma rápida y sencilla.
Por todo lo anterior, resulta fundamental que cada individuo y sobre todo cada institución pública implemente fuertes medidas para proteger los datos en línea, pues de no hacerlo cada vez será más probable caer en las garras de los hackers.