jueves, 4 julio 2024

Revolut superó los 2.000 millones de euros en ingresos en 2023, con beneficios récord de 503 millones

Hoy, Revolut publicó su Informe Anual para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2023.

Nik Storonsky, CEO de Revolut ha comentado: “Este año, hemos dado nuestros mayores pasos hasta la fecha en nuestra misión de ofrecer el mejor producto y la mejor experiencia para el cliente al mejor precio, para todos, en todas partes. Nuestra base de clientes está creciendo a un ritmo impresionante, y nuestro modelo de negocio diversificado sigue impulsando un rendimiento financiero excepcional, generando ingresos de más de dos mil millones de euros en 2023 y un beneficio récord antes de impuestos de €503 millones. Con un beneficio neto de más de €395 millones, 2023 fue nuestro tercer año consecutivo con beneficios.

«Cada día, nuestros productos de clase mundial crean valor para nuevos segmentos de clientes y nuevos mercados globales. Seguimos comprometidos con nuestra solicitud continua de licencia bancaria en el Reino Unido, además de llevar la aplicación Revolut a nuevos mercados y clientes en todo el mundo. Incluso cuando alcanzamos los 45 millones de clientes retail a nivel global en los primeros seis meses de 2024, Revolut sigue estando listo para un crecimiento exponencial en 2024 y más allá, continuando redefiniendo los servicios financieros tal y como los conocemos.»

Revolut se vuelve más ‘flexible’ en España: de las cuentas a los fondos

REVOLUT: DESEMPLEO FINANCIERO SÓLIDO

Revolut logró ganancias récord y un crecimiento de ingresos, mientras navegaba en un entorno geopolítico, macroeconómico y regulatorio cada vez más complejo.

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  • Los ingresos aumentaron un 95%, pasando de mas de mil millones de euros (£0.92 mil millones) en 2022 a más de dos mil millones de euros en 2023(£1.80 mil millones).
  • Revolut ha sido rentable durante tres años consecutivos:
    • El beneficio antes de impuestos fue de €503 millones (£438 millones) y el beneficio neto creció a más de €395 millones (£344 millones), en comparación con los €7 millones (£6 millones) alcanzados en 2022.
    • El margen de beneficio neto para el año fue del 19%, reflejando la eficiencia inherente y la escalabilidad del modelo de negocio de Revolut, la mejora en los costos unitarios de los socios y el crecimiento continuo de fuentes de ingresos de alto margen.
  • El nuevo caramelo inversor para los ‘fans’ de Revolut que tiene a España como protagonista

Crecimiento acelerado impulsado por un modelo de ingresos diversificado, la expansión a nuevos mercados y una mayor participación de los clientes.

La diversificación de ingresos de Revolut continuó impulsando un crecimiento sostenible, sin que ningún flujo de productos o país representara más del 30% de los ingresos totales en 2023.

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  • Durante el año, Revolut añadió casi 12 millones de nuevos clientes a nivel global, el mayor aumento interanual en la historia de la compañía, llevando el total a 38 millones en 2023.
  • El 70% de los nuevos clientes se unieron de forma orgánica o fueron referidos por alguien que conocen. Este crecimiento boca a boca fue complementado con una mayor inversión en funciones de marketing y ventas, incluyendo Revolut Business, cuyo ritmo de crecimiento a finales de año era de 20,000 pymes (pequeñas y medianas empresas) incorporadas al mes.
  • Este crecimiento fue consistente en todas las fuentes de ingresos del modelo de negocio diversificado de Revolut, con un número creciente de clientes utilizando cada vez más nuestros productos:
    • Tarjetas e Intercambio: €559 millones (£486m), un aumento del 59% frente a los €359 (£306m) del pasado ejercicio; 
    • FX y Patrimonio: €454 millones (£395m), un aumento del 46% desde los €318 (£270m) del pasado ejercicio; 
    • Suscripciones: €280 millones (£244m), un aumento del 53% desde los €186.5 millones (£159m) del pasado ejercicio;
  • Los depósitos totales de los clientes aumentaron de €15 mil millones (£13.2 mil millones) a €21 mil millones (£18.2 mil millones).
  • Debido a las capacidades ampliadas de tesorería, el aumento de los saldos de los clientes, las tasas más altas del banco central y el crecimiento en el portafolio de crédito, los ingresos por intereses crecieron a €575 millones (£500 millones) en comparación con €97 millones (£83 millones) en 2022.
  • El uso por parte de los clientes se aceleró con un aumento del volumen de transacciones del 58%, alcanzando cerca de €804 mil millones (£700 mil millones). Las transacciones mensuales sumaron, a fecha de diciembre de 2023, un total de 590 millones, un aumento del 73%.
  • Un número creciente de clientes ha adoptado el uso completo de los servicios de Revolut a través de suscripciones pagadas, con un crecimiento del 41% en clientes que optan por un plan de pago.
  • A partir de junio de 2024, Revolut es la aplicación más descargada en la categoría de Finanzas en Europa, ocupando el primer lugar en 17 países.
  • La compañía se expandió a nuevos mercados, incluyendo Brasil y Nueva Zelanda, llevando su presencia global a 38 países.

Invirtiendo en productos y talento de primera clase para satisfacer las necesidades financieras de consumidores y negocios.

Con un enfoque en los servicios bancarios centrales en Europa, Revolut redobló su reinversión para apoyar el crecimiento futuro, incluyendo el desarrollo de productos y la expansión a nuevos mercados.

  • Se reinvirtieron €277 millones (£241 millones) para apoyar nuestro crecimiento con acciones de publicidad y marketing. También ampliamos nuestro equipo de ventas B2B a más de 900 empleados a finales de 2023, con el objetivo de servir mejor a las necesidades de las grandes empresas. El número total de empleados aumentó un 38% interanual, llegando a 8,152.
  • Revolut también desarrolló nuevos productos y funcionalidades locales en los principales mercados europeos:
    • IBAN: La compañía expandió las ofertas locales de IBAN para clientes minoristas en Francia, Irlanda, España y Países Bajos.
    • Crédito: Se lanzaron préstamos personales en Francia, Alemania, España, así como tarjetas de crédito en Irlanda y España.
    • Ahorros y Fondos: Los Fondos del Mercado Monetario se lanzaron en 22 países del EEE con saldos que alcanzan casi €1.7 mil millones (£1.5 mil millones) desde su lanzamiento.

Mirando hacia 2024

  • Crecimiento continuo de clientes: A junio de 2024, Revolut ha alcanzado los 45 millones de clientes, lo que representa un aumento de 7 millones en los primeros 6 meses del año. La compañía va camino de superar los 50 millones de clientes para el final del año fiscal 2024.
  • Expansión de productos y servicios: Además de lanzar su suite existente de productos en más mercados, en los primeros seis meses de 2024, Revolut ha lanzado (en determinados mercados):
    • eSIMs: Permitiendo a los clientes comprar paquetes de datos telefónicos a través de la app de Revolut, lo que significa nuestro impulso en servicios no bancarios.
    • RevPoints: El programa de loyalty de Revolut, disponible en mercados selectos, que permite a los clientes ganar puntos con los gastos diarios.
    • Revolut Robo-Advisor: Ayuda a los clientes a invertir a través de una cartera diversificada sin pasar horas en investigación y gestión continua de sus carteras.
  • Nueva Sede Global: Revolut anunció un acuerdo para trasladar su sede global al edificio YY en Canary Wharf. La mudanza ayudará a facilitar el crecimiento futuro de las operaciones de Revolut en el Reino Unido y a nivel mundial.
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Foco España

Durante 2023, España continuó destacando como uno de los mercados más relevantes para Revolut, tanto en términos del número de clientes adquiridos como de su relevancia global para el negocio. Con 18 productos lanzados y un millón de clientes añadidos en solo un año, Revolut continuó redoblando su inversión local en este mercado con un aumento del 156% en la inversión en marketing y ventas en el país durante 2023.

El lanzamiento de la sucursal local en agosto de 2023 desencadenó una nueva ola de crecimiento en España: en los cuatro meses posteriores al lanzamiento del IBAN local, la base de clientes creció un 25%. Al ofrecer un IBAN local, Revolut ahora está mejor equipado para convertirse en el banco principal de elección para nuestros clientes. De hecho, las transacciones crecieron un 80% durante el año en España, y solo el 60% de ese crecimiento se puede atribuir al aumento de clientes.

Actualmente, España ocupa el quinto lugar en términos de número de clientes de Revolut, tanto en retail como en negocios. La compañía continúa invirtiendo en el mercado español mientras trabaja para expandir su cartera de productos con el objetivo final de convertirse en la cuenta principal de elección para sus usuarios en el país. Los próximos lanzamientos incluirán cuentas de ahorro internas, incentivos para usuarios asalariados, la integración con Bizum y convertirse en entidad colaboradora de la Agencia Tributaria.

Datos clave para España en 2023 

  • Más de un millón de clientes minoristas añadidos en 2023, con una tasa de crecimiento del 69% interanual en comparación con 2022.
  • Los usuarios activos mensuales (retail) crecieron un 82%, a medida que nuestros clientes se involucran más con nuestros productos.
  • Las transacciones domésticas crecieron un 81% (frente a un 67% de crecimiento extranjero): ya no somos solo una tarjeta de viaje.
  • Revolut se mantuvo como la aplicación financiera más descargada en el país durante varios meses (según datos de Data.ai).
  • Lanzamos nuestra sucursal local y IBAN ES para todos los clientes minoristas.
  • Comenzamos a ofrecer pPréstamos personales y tarjetas de crédito.
  • Cuentas flexibles (lograron más de 1.000 millones en depósitos en menos de un año desde el lanzamiento).
  • Nuevas incorporaciones a la suite de estilo de vida: Ultra, Shops, Experiences y Rev10.
  • Rev Reader, nuestro primer terminal de punto de venta físico.
  • Diversos productos en el área de inversión: acciones de EEE y EE.UU., ETFs, Trading Pro.

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