sábado, 6 julio 2024

Los motivos por los que el cine aún no ha adaptado ni GTA ni Red Dead Redemption

Todos los amantes de los videojuegos saben a la perfección qué es el Grand Theft Auto (GTA) y lo que significa esta saga para el mundo del entretenimiento. De igual forma, muchos deben tener conocimiento de las intenciones que ha tenido la industria del cine de llevarse la historia detrás de esta serie de juegos a la pantalla grande. No obstante, ahora que falta cada vez menos para el estreno del GTA VI, siguen estando presentes aquellos que consideran que esta transición de un formato a otro debía darse, y que no saben por qué motivo no ha sucedido.

Sala cine

Pues bien, recientemente un exejecutivo de Rockstar Games, desarrolladora de GTA, brindó una entrevista en la cual pretende, entre otras cosas, explicar la razón que hay detrás del rechazo por parte de la gigante del mundo de los videojuegos hacia la gran variedad de propuestas que tuvo en su momento para hacer de su creación insignia una obra para el cine.

2
Una propiedad intelectual invaluable

Cine GTA

Asimismo, otro de los factores que llevó a la entonces empresa de Houser a negar todo tipo de adaptaciones al cine fue el control sobre el aspecto creativo, pues el cofundador explica que desde Rockstar no estaban dispuestos a ceder los derechos de propiedad intelectual ni a asumir el riesgo de pagar las consecuencias negativas en términos comerciales y publicitarios que podrían haber sido generadas por las hipotéticas películas.

«El escenario actual parece más prometedor», concluye Houser, haciendo referencia a que en los últimos años las industrias del cine y de los videojuegos han sido partícipes de alianzas más que interesantes que han dejado como producto películas basadas en juegos con altos ingresos en taquilla, tales como The Last of Us, Sonic y Mario. ¿Qué hubiese sucedido si aquellas propuestas enviadas a Rockstar para adaptar series como GTA y RDR al cine hubieran tenido lugar en la época actual? Nunca lo sabremos, y por eso hay que darle la razón a Houser y su equipo en lo que respecta a los motivos por los que tomaron la decisión de negarse en su día.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -