En artículos pasados hemos visto cómo diferentes dispositivos y funciones en sí mismas ofrecen usos ocultos que la mayoría de los usuarios desconoce. Pues bien, el Fire TV Stick de Amazon es otro de esos productos que posee una faceta oculta en su funcionalidad, a la cual le puedes sacar provecho en cualquier momento de manera rápida y sencilla.
A continuación, hablaremos acerca de cómo es posible controlar una gran variedad de dispositivos inteligentes desde el menú oculto del Fire TV; pasando así de ser un control remoto que simplemente transforma cualquier televisor en un smart TV, a ser un mando multifuncional ideal para manejar un hogar inteligente.
1El botón de Alexa del Fire TV ofrece más de lo que crees
A medida que pasa el tiempo, es posible ir descubriendo cada vez más funciones ocultas de diferentes dispositivos tecnológicos. En este caso, nos referimos específicamente al botón de Alexa incluido en el Fire TV, el cual, además de servir para invocar al asistente virtual de Amazon, también es útil para desplegar un menú secreto que le permite al usuario controlar todos sus dispositivos inteligentes desde este mando.
Para acceder a dicha función, solo debes presionar dos veces seguidas el botón de Alexa, para que así logres ingresar a la función Smart Home desde el menú en cuestión. En este apartado podrás controlar todo lo correspondiente a los demás artefactos inteligentes de Amazon que tengas conectados con Alexa, teniendo entre las opciones revisar cámaras de seguridad, sensores y enchufes inteligentes, controlar la iluminación, entre muchas alternativas más.