jueves, 4 julio 2024

Los hoteleros miran con buenos ojos el próximo verano por el turista extranjero y el alza de facturación

La temporada de verano en España se perfila como una época de crecimiento moderado y estabilidad en el sector hotelero, según las previsiones de los expertos. Gracias a la mejora macroeconómica, la estabilización del tipo de cambio y de los tipos de interés, los turistas tendrán un mayor poder adquisitivo, lo que les permitirá resistir al ajuste de precios.

Además, el aumento de la ocupación está impulsado principalmente por el turista internacional, que crece un 10,9% en comparación con el año anterior. Este incremento se apoya en las conexiones de corto radio con Europa y en la recuperación total de los mercados británico y alemán, así como en el crecimiento del turismo de largo radio. Estos factores positivos permiten a los hoteleros mirar el futuro con optimismo y ver cómo España sigue atrayendo turistas de mercados tanto tradicionales como emergentes.

La Mejora del Rendimiento Hotelero en España

La temporada de primavera en los hoteles españoles ya ha visto un incremento del 5% en los niveles de ocupación con respecto a 2019, alcanzando un RevPAR (Ingreso por Habitación Disponible) un 39% superior y un 33% más del precio medio diario (ADR). Estos indicadores positivos reflejan la evolución favorable que está experimentando el sector hotelero español.

Esta tendencia ascendente se ve reforzada por el incremento de la ocupación en cartera a 80 días de un 1% con respecto a 2023, impulsada por una mayor intención de viaje por parte de los turistas.

El Papel Clave de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y PwC

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en colaboración con PwC, ha presentado un informe titulado «Smart Observatory» sobre la evolución del sector hotelero en España. Este estudio ha sido fundamental para analizar y comprender las tendencias y perspectivas de la industria hotelera en nuestro país.

Según el presidente de la patronal, Jorge Marichal, el futuro se mira con optimismo y es gratificante comprobar cómo España sigue atrayendo turistas de mercados tanto tradicionales como emergentes. En este sentido, el compromiso de la Cehat es seguir trabajando para que España sea líder turístico y sinónimo de calidad y hospitalidad.

En resumen, la temporada de verano en España se perfila como una época de crecimiento moderado y estabilidad en el sector hotelero, impulsada por el aumento del turismo internacional, la mejora macroeconómica y el trabajo conjunto de la Cehat y PwC para analizar y comprender las tendencias y perspectivas de la industria.


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