viernes, 22 noviembre 2024

La Eurocopa desnuda las carencias de RTVE y apuntilla la temporada de Telecinco 

El triunfo mensual de La 1 de TVE en junio se ha producido sobre la bocina pese a que el canal público ha contado este pasado mes con la final de la Champions League que ganó el Real Madrid (ante 6,1 millones de espectadores y el 48,8% de share), 24 partidos de la primera fase de la Eurocopa (incluidos los 3 de España) y los 4 primeros encuentros de octavos de final de mismo torneo.

El España-Georgia de este domingo se convirtió en la emisión más vista de la temporada 2023-2024 con más de 9 millones de espectadores y un estratosférico 60,1% de share, lo cual propulsó a la cadena hasta una media diaria del 26,3% (con la que triplico a Antena 3 y Telecinco).

Esta millonaria munición televisiva apenas le ha servido para ganar por 3 décimas a Antena 3, que ha rozado el pleno de liderazgos mensuales de la temporada y ha cerrado junio con un positivo 12,4% de share.

La peor parada por la Eurocopa es Telecinco, que en junio ha vuelto a caer hasta la tercera posición y pierde la medalla de plata de la temporada pese a su mejora en los meses de mayo y junio gracias al ciclón ‘Supervivientes’.

ATRESMEDIA SACA PECHO POR SU ROTUNDO LIDERAZGO

Atresmedia ha finalizado a temporada líder grupal con la mayor ventaja histórica sobre su competidor; Antena 3 es la cadena líder con la mayor distancia en 28 años, y La Sexta es líder por encima de su rival por undécima campaña seguida.

La compañía explica que Antena 3 suma otro curso como la TV líder con un 13% de cuota de pantalla media, resultado con el que abre la mayor brecha con su inmediato competidor en 28 temporadas, +2,9 puntos.

Su cadena estrella es la más vista y por la que más personas pasan cada día, con cerca de 11,8 millones de espectadores únicos. «En esta temporada, Antena 3 ha mantenido su dominio en el número de días en los que ha sido la TV líder, ganando en el 82% de las jornadas de la temporada. Además, en el 92% de los días ha logrado la emisión más vista y en un 93% concentra las 500 emisiones más vistas de la temporada», explican.

Antena 3 Noticias, con un 18,6% de cuota, vuelve a liderar este curso por sexta temporada consecutiva y obtiene la mayor distancia histórica con su competidor, por tercer curso consecutivo, al aumentar la ventaja a 8 puntos.

‘El Hormiguero’ vuelve a ser el programa más visto de la televisión y líder por 10ª temporada con 2,1 millones de espectadores y un 15,5% de cuota de pantalla. ‘Pasapalabra’ es el segundo programa más visto de la televisión con una media de más de 1,9 millones de espectadores y un 19,2% de cuota de pantalla.

RTVE
Lamine y Carvajal.

En La Sexta destaca ‘Aruser@s’, que alcanza su mejor registro histórico con un 17,8% de cuota de pantalla y cerca de 400.000 seguidores de media. El matinal de Alfonso Arús bate su máximo histórico en su emisión competa subiendo al 16,3% y superando a más de 5 puntos a su rival.

RTVE SE FELICITA POR SUS NÚMEROS

El triunfo de La 1 de TVE en junio supone la primera en casi 12 años, no ocurría desde agosto de 2012, gracias a lo cual recupera la segunda plaza en la temporada (hecho que no se daba desde la campaña 2011-2012).

La Corporación pública explica que La 1 es la cadena con el mayor y único crecimiento entre toda la oferta generalista, con una subida de 3.6 puntos frente a mayo, y 3 puntos respecto al mismo mes del año pasado, y logra su mejor dato mensual desde mayo de 2012.

Gracias al fútbol, La 1 es la cadena más vista en junio en la franja de prime time (18.3%), con su dato más alto en esta última franja desde 2010, además de liderar la tarde (12,8%) y la madrugada. Por comunidades, se impone en la Comunidad de Madrid (14,9%), Euskadi (12,7%), Cataluña (11.5%), Galicia (12.5%), Baleares (12.5%) y Región de Murcia (15%),

MEDIASET SE AFERRA AL TARGET COMERCIAL

Mediaset España por su parte señala que a nivel grupal anota en junio un 24,4% de share. Crece 1,6 puntos y lidera por 27º mes consecutivo entre los espectadores más demandados por los anunciantes (26%).

En la franja de prime time, Mediaset España suma 11 meses consecutivos de liderazgo en el target comercial del horario estelar (24,1%)


- Publicidad -