El tema de la ciberseguridad es algo que cada vez toma más fuerza, pues para ser víctima de ciberataques basta con tener un dispositivo tecnológico y caer en las garras de personas malintencionadas. En España, por ejemplo, cada vez son más las empresas que muestran su preocupación ante los efectos que tiene en su estructura este tipo de prácticas, no obstante, hay un dato particularmente desesperanzador que nos dice que las cosas no van bien.
Bajo un panorama en el que cada vez resulta más complicado no caer en las diferentes trampas que nos tienden los ciberdelincuentes, tanto en España como en el resto del mundo, resulta prioritario poner en marcha mecanismos de autoprotección como los que hemos analizado recientemente en artículos anteriores, si lo que deseamos es cambiar el dato que nos convoca hoy.
2El lado malo de la inteligencia artificial
Como ya lo hemos hablado en ocasiones anteriores, la inteligencia artificial (IA), como todo, también suele ser empleada con finalidades negativas. Una de ellas consiste en el uso que le dan los ciberdelincuentes, quienes suplantan la apariencia y el nombre de herramientas como Gemini de Google para atraer víctimas, según el informe de ESET.
Por todo lo anterior, cada vez resulta más urgente tomar medidas de autoprotección, tanto en el caso de las empresas como en el de cada individuo, buscando mejorar nuestro comportamiento en línea y evitando así ser víctimas de ciberataques; pues datos preocupantes como los incluidos en este artículo lo único que logran es atraer más a los ciberdelincuentes, quienes deben estar viendo en España una de las mejores alternativas para hacer de las suyas.