Recientemente, YouTube anunció la llegada de nuevos planes de suscripción a su versión Premium, con el propósito de proporcionarle más funciones exclusivas a los suscriptores y paquetes más baratos, dirigidos principalmente a aquellos usuarios que no suelen usar mucho esta plataforma y a los que, por ende, les parece caro el precio mínimo de suscripción.
Aunque no lo parezca, según cifras oficiales de YouTube, en la actualidad hay alrededor de 100 millones de personas suscritas a la versión Premium, incluyendo pruebas gratuitas. Esta cifra es particularmente sorprendente si se tiene en cuenta que muchos internautas suelen buscar soluciones gratuitas y extraoficiales para resolver el tema de los anuncios en esta plataforma, por ejemplo. Sin embargo, Google, dueña de YouTube, no parece estar conforme y busca captar más clientes.
2Lo que se puede esperar de las novedades
Además de la gran posibilidad que existe de que lleguen planes más económicos y con funciones más limitadas, se espera que con las novedades venideras YouTube mejore la experiencia de descarga en lo que se refiere al almacenamiento interno del dispositivo, al igual que la calidad de imagen, la cual de por sí ya es muy buena, dicho sea de paso. También se buscaría dar más control al usuario a la hora de estar en la plataforma y, como ya se dijo anteriormente, proporcionar una mayor variedad de paquetes de suscripción.
Actualmente, solo existen dos grandes opciones a la hora de pagar YouTube Premium: 11,99€ al mes por el Plan Individual y 17,99€ al mes por el Plan Familiar, el cual puede ser compartido con otras cinco personas. Veremos qué tan contundente será la hipotética rebaja de estos valores en varios de los nuevos planes y si merecerán o no la pena según las funciones que ofrezcan.