Combate el calor con este gazpacho casero en thermomix paso a paso

Cada vez se adelanta más el verano, así que ya comienza la época de comer gazpacho. Este plato típico de Andalucía permite comer una gran cantidad de verduras a la vez que te refrescas. Todo ello mientras degustas una bebida ligera y que se puede preparar en casa, incluyendo en un procesador de alimentos como la Thermomix.

¿Cómo se hace? Vamos a ver una receta sencilla de gazpacho en Thermomix que podrás hacer rápidamente. Verás como en pocos minutos ya podrás estar disfrutando de este delicioso gazpacho sin saber cocinar, siendo mucho más saludable que el que compras por ahí. También te diremos con qué acompañarlo, para que el placer sea completo.

5
Colar el gazpacho después de que termine la Thermomix

Ahora que ya está añadido el aceite, ya tendremos hecho el gazpacho por completo. Eso sí, recuerda que hemos cortado y triturado algunas verduras, las cuales suelen tener pepitas, además de restos de la piel que no hemos podido retirar del todo. Por este motivo, hace falta un paso más para que quede perfecto.

Simplemente, cuela el gazpacho con un colador fino y lo tendrás listo. Todas las pepitas y pieles quedarán atrapadas, dejando tan solo el líquido. Antes de consumirlo, se recomienda dejarlo un tiempo en la nevera, ya que se disfruta mucho mejor frío. Eso sí, recuerda que es un alimento fresco y sin conservantes, así que mejor consumirlo rápidamente.