El mosquito tigre, conocido científicamente como Aedes albopictus, es un insecto originario del sudeste asiático que se ha expandido rápidamente por todo el mundo en las últimas décadas. A diferencia del mosquito común en España, el Culex pipiens, el mosquito tigre es más pequeño y tiene un patrón distintivo de rayas blancas y negras en su cuerpo y patas, lo que le da su nombre.
Además de sus características físicas, su comportamiento también es diferente; es más agresivo y tiene una mayor capacidad de adaptación a diversos entornos, lo que le ha permitido prosperar en nuevas áreas, incluyendo muchas partes de España.
6INSTALAR MOSQUITERAS

Instalar mosquiteras en ventanas y camas es una medida eficaz para evitar que los mosquitos entren en el hogar y piquen durante la noche. Las mosquiteras deben estar bien ajustadas y libres de agujeros para ser efectivas. Además, el uso de ventiladores o aire acondicionado puede disuadir a los mosquitos, ya que tienen dificultades para volar en corrientes de aire fuertes y tienden a evitar los ambientes más fríos. Mantener el aire en movimiento dentro de las habitaciones puede reducir la presencia de mosquitos y hacer más difícil que encuentren y piquen a las personas.