‘Supervivientes: all stars’ avanza y las primeras estrategias del concurso están al descubierto. Muchos de los concursantes que forman el casting final son conocidos por ser grandes jugadores en los programas en los que han participado. Con unos participantes así de preparados, era esperable que los enfrentamientos surgieran. Uno de los conflictos más fuertes hasta el momento ha puesto de manifiesto el planteamiento de los protagonistas.
El conflicto que marca ‘Supervivientes: all stars’
Uno de los enfrentamientos que ha marcado la última gala de ‘Supervivientes: all stars’ ha sido el de Marta Peñate y Abraham García. Es evidente que los compañeros no han congeniado y sus diferencias pueden arrastrar a otros concursantes. En esta edición especial, los participantes tienen menos privilegios que en las normales. Por ejemplo, no hay una esterilla para cada uno, como en otros años. Cuando se dieron cuenta que solo entraban dos en la que tenían, las chispas saltaron.
Marta Peñate le reprochó a su compañero que estuviera descansando por la mañana. A Abraham García no le gustó su actitud: “Por la mañana a Marta le apetecía decirme que soy un principito, que todo me molesta y, sinceramente, me agota tener que estar siempre con cuidado porque a ella todo le molesta”. La canaria mantenía que se trataba de una broma y que no podía creerse que se hubiera enfadado por ese motivo. El joven seguía justificando: “Cuando gané ‘Supervivientes’ lo gané por mi educación, por lo buena persona que soy y lo competitivo que soy”, dando a entender que no era lo que hacían el resto de compañeros.
Las estrategias de las leyendas de ‘Supervivientes’
En todos los programas en los que ha participado, Marta Peñate ha tenido que enfrentarse a críticas de “falsa”. Mientras que algunos justifican su comportamiento como que lo hace para dinamitar la convivencia y ofrecer contenido, otros consideran que interpreta un papel para tener protagonismo. En su anterior experiencia en ‘Supervivientes’, la canaria fue expulsada porque la audiencia consideraba que estaba constantemente buscando enfrentamientos. Veían su actitud forzada y sus compañeros estaban cansados.
Ahora en ‘Supervivientes: all stars’, Marta Peñate vuelve a enfrentarse a acusaciones de falsa. Abraham García argumentaba: “Para que entendáis cómo es esta señorita, es una persona que te dice ‘no hagas esto’, pero que ella lo hace todos los días a todas horas y no se le puede decir nada. Va todos los días con cara de mal rollo y en cuanto ve una cámara se vuelve loca”. Antes de que Adara Molinero fuera expulsada, también contó que Marta Peñate buscaba constantemente provocarla y llevarla al límite, para provocar los conflictos.
Las acusaciones de doble personalidad entre compañeros
Aunque es lo que le reprochan a ella, Marta Peñate también ve doble cara en otros concursantes. En el caso de Abraham García, la canaria considera que solo se esfuerza en las pruebas de líder y por eso tiene que forzar los conflictos: “El tío más falso, ¿y sabes que te pasa? que no haces nada y lo único que haces son las pruebas de líder y ganar las pruebas de líder. Y ahora quieres un minuto de protagonismo a mi costa”. En esta situación, la única que le defendió fue Olga Moreno. Sus compañeros vuelven a ver en la segunda clasificada de ‘Supervivientes 2022’ una provocadora en busca de protagonismo.
Una de las más sorprendidas por la actitud de Marta Peñate fue una de sus amigas más cercanas en ‘Supervivientes: all stars’. Sofía Suescun explicaba su desconcierto: “de que Marta insista poniéndonos entre la espada y la pared para que digamos si tienes doble clara. Eso lo tienes que saber tú, no siempre querer la aprobación de los demás. Es una discusión vuestra, no quieras meternos a los demás». Muchos consideraban esta actitud como una puñalada y una traición, en la que iba a ser la gran unión de la edición.
Sofía Suescun rompe con Marta Peñate
Gracias al arranque de sinceridad de Sofía Suescun, quedó al descubierto una de sus posibles estrategias para ganar ‘Supervivientes: all stars’. La concursante fue una de las protagonistas de las anteriores galas por un conflicto con Olga Moreno. Una discusión que pudo no ser casualidad: “Aprovechado este momento para contar lo que realmente piensas de mí, que soy una falsa y que he utilizado a Olga para hacerme un vídeo, ¿no te parece bastante lo que estás diciendo que no viene a cuento?”, le cuestionaba a Marta Peñate. También le recrimino que cambiaba de humor de forma radical en función de las circunstancias.
Con la última gala de ‘Supervivientes: all stars’, Marta Peñate y Sofía Suescun han decidido tomar caminos separados y romper su amistad. La canaria considera que su compañera no está actuando como debería hacerlo una amiga: «Tú y yo somos amigas y no paras de pegarme puñalada tras puñalada. No paras de venderme! No paras de buscar un vídeo y esa no es la Sofía que conocí en ‘Gran Hermano'». Esta discusión marca un precedente en la edición. Hasta el momento, eran un grupo muy unido, incluso con problemas para nominar por lo bien que se llevaban. Ahora, cobran especial importancia las nominaciones.