En un movimiento que nadie esperaba, recientemente Google anunció de manera oficial la llegada de su nuevo smartphone, el cual dio a conocer a través de un vídeo en el que es posible observar varios detalles estéticos del teléfono, que se complementan con las especificaciones técnicas filtradas con anterioridad.
El móvil en cuestión es el Google Pixel 9 y sus acompañantes, un dispositivo con el que la empresa estadounidense pretende pisar fuerte en el mercado tecnológico a través del regreso de una herramienta bastante pretendida por los usuarios, y de componentes de la más alta calidad que garantizarán un rendimiento de primer nivel.
1Lo que sabemos del Google Pixel 9
La primera novedad destacable de este móvil es que llegará en tres versiones: Pixel 9, Pro y Pro XL. De esta forma, Google pretende abarcar un rango de precios más amplio en el mercado y, por ende, llamar la atención de más público: como usuario no es lo mismo tener dos opciones que tener tres.
Se entiende que el teléfono que aparece en el vídeo publicado por Google es el Pixel 9 Pro, el cual deja ver sus cámaras y comprobar que las 6,2 pulgadas de su pantalla, de las cuales especulamos, son ciertas. Además, cabe destacar que, de confirmarse la información extraoficial conocida en su momento, este smartphone traería el nuevo chip Google Tensor G4 y 16 GB de memoria RAM; componentes que ilusionan.
Por otro lado, la compañía norteamericana traerá de regreso la deseada Google AI, herramienta especializada en proporcionar respuestas y soluciones a las consultas de los usuarios que ahora compartirá interfaz con la ya conocida Gemini, el sistema de inteligencia artificial (IA) de Google.