miércoles, 3 julio 2024

Tres formas efectivas de evitar el trading de tokens con volúmenes inflados

IG Markets

Uno de los retos más grandes de los traders cuando están operando en el mercado de criptomonedas, es lidiar con la falsa liquidez de Bitcoin y de otras criptomonedas, pues de no lograrlo eso no es a la víctima de caídas repentinas en un volumen bajo. Cuando un trader lamentablemente no puede detectar este tipo de situaciones, no puedo ejecutar stop losses y, por lo tanto, sus estrategias terminan en resultados no esperados y su cartera en números rojos.

De acuerdo con los expertos, existe una forma en cómo se organizan los market makers, así como una mecánica del libro de órdenes y algunos indicadores que ayudan a detectar los volúmenes artificiales. Esas son señales de alertas que todo trader novato tiene que aprender, pero así no caer en un bucle de números rojos y consecuencias no deseadas.

Indicadores que te ayudarán a no ser víctima del volumen artificial

Indicadores que te ayudarán a no ser víctima del volumen artificial

El primer indicador que debes tomar en cuenta son los market makers, pues estos, solo son responsables de proporcionar liquidez por medio de órdenes de compra y venta dentro del mercado de criptomonedas. Sin embargo, toma en cuenta que dentro del trading estas actividades no siempre son del todo confiables, pues pueden manipular el mercado colocándole órdenes grandes cerca de los precios actuales, creando una apariencia engañosa demanda oferta. A esto se le conoce como spoofing o participar en Wash trading; que básicamente consiste en comprar y vender simultáneamente los mismos activos para inflar las cifras de volumen.

La razón por la que estas entidades recurren a este tipo de prácticas, es para disfrutar de beneficios como tarifas de trading reducidas o acceso a tokens que no están disponibles para todo el mundo. La mejor forma de evitar ser víctima de este tipo de indicadores es para empezar, comparando la profundidad del libro de órdenes con el volumen de trading diario reportado. Si observas una relación desproporcionada profundidad del libro de órdenes es superficial, pero el volumen de trading es alto, entonces estás ante una posible manipulación.

Otra comparativa que te ayudará a no ser víctima del falso volumen en trading, es evaluar estos últimos en relación con la capitalización de Mercado libre; lo cual representa el total de tokens disponibles para trading. Cuando los volúmenes diarios superan el 30% de la capitalización libre te toquen, estás ante una actividad inusual y, por lo tanto, volúmenes falsos. No prestes atención Durante los dos primeros días a una nueva cotización, ya que esto Solo muestra el entusiasmo y el interés genuino cuando se cotiza por primera vez en exchange relevantes. Por último, pero no menos importante, mantente atento a las brechas repentinas e inexplicables de los volúmenes de trading, ya que sabrás que no son fidedignas cuando el porcentaje del volumen de la criptomoneda aparezca y reaparezca intermitentemente. Este es uno de los patrones más antinaturales y siempre es un indicativo fidedigno de que están intentando manipular las percepciones del mercado.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -