Si eres fan de Yildiz, Ender y Kumru, entre otros, seguro que estarás deseando conocer cómo terminará la interesante trama de la famosa serie ‘Pecado Original’. Antena 3 es la encargada, desde su estreno, de emitir esta ficción turca que llegó a España precedida de un gran éxito mundial. A pesar de haberle dado muchas alegrías en forma de audiencia, Atresmedia está decepcionando a los espectadores de esta novela con la intención de darle fin cuanto antes. Así, a partir de principios de este mes, Antena 3 ha decidido utilizar una técnica que está dando mucho que hablar en redes sociales… ¿Adivinas de qué se trata?
3El éxito de ‘Pecado Original’ tras su estreno en Antena 3
‘Pecado Original’ aterrizó en Antena 3 en febrero de 2023. La serie turca supuso un gran triunfo para la cadena, convirtiéndose en el mejor estreno de ficción en su franja horaria desde hacía más de diez años. Acompañada de otras series “incombustibles” de las tardes de Atresmedia entre semana, ‘Amar es para siempre’ y ‘Tierra amarga’, ‘Pecado Original’ supuso el nacimiento de un nuevo fenómeno internacional en prime time, triunfando diariamente frente a sus principales competidoras.
De esta forma, Antena 3 triunfó sobre las demás cadenas en abierto en la franja de las tardes, empezando como líder absoluta con 1.344.000 seguidores y más de dos millones de espectadores. Esto supuso un 15% de share, sacándole casi dos puntos de ventaja su inmediato competidor: Mediaset. Así fue como ‘Pecado Original’ llegó a ser el mejor estreno de ficción desde enero de 2013. El primer episodio podía verse, a su vez, a través de Atresplayer Premium, con un coste de 4,99 euros para su plan mensual y 49,99 euros para el anual. La ficción otomana ya venía precedida de un gran éxito después de triunfar en más de 70 países, considerándose todo un “clásico de culto” en Turquía.
‘Pecado Original’ (‘Yasak Elma’, traducido como “fruta prohibida”), fue emitida en Turquía por la cadena FOX, en la que llegó a su fin tras seis temporadas a principios de junio de 2023. Una fecha en la que la ficción ya había superado los 200 millones de espectadores en países como México, Estados Unidos, Chile, Grecia, Vietnam, Mozambique o Angola. Gracias a ello, la serie ha sido calificada como una auténtica “rompe récords” en su país de origen, donde destacan su emocionante trama principal, protagonizada en un principio por tres mujeres “de rompe y rasga”, además de sus enormemente carismáticos personajes secundarios.