jueves, 4 julio 2024

La perturbadora realidad que inspiró la película Verónica

En el año 2017, el director español Paco Plaza, logró aterrar a los españoles y al mundo, con su película Verónica, la cual logró ser toda una revolucionó dentro del terror español; para Plaza, ya es una costumbre conseguir ser el dueño de un taquillazo de horror, ya que fue el responsable detrás del éxito de Rec.

Luego de su estreno, los espectadores, que terminaron aterraros dentro de las salas de los cines, volvieron a sentir miedo, al descubrir que Paco Plaza, para la creación del guion de Verónica, se inspiró en un caso real, el cual logra superar a la ficción.

El caso Vallescas: el escalofriante hecho real detrás de la trama de Verónica

El caso Vallescas: el escalofriante hecho real detrás de la trama de Verónica

A finales del año 1992, toda España quedó horrorizada por la historia de la familia Gutiérrez, la cual eran aterrados por el espíritu de su difunta hija, Estefanía Gutiérrez Lázaro; según su familia, la joven había muerto un año atrás de todo lo sucedido, como consecuencia de una muerte súbita. Un día antes de su muerte, Estefanía había atacado brutalmente a su hermana, sin ninguna explicación; por la noche, la joven de 18 años sufrió un ataque de catalepsia y entró en un estado de coma.

Luego de la autopsia que se le realizó en el Hospital Gregorio Marañón, los especialistas determinaron que la joven murió como consecuencia de una muerte súbita y sospechosa; con el pasar de los meses, la madre de Estefanía afirmaba que lograba escuchar la voz de su hija fallecida por toda la casa y los demás miembros de la familia, afirmaban ver la figura de un hombre de avanzada edad atravesando paredes y que se reía cada vez que se encontraba solo con un miembro familiar en una habitación.

Luego de denunciar el caso ante las autoridades, la familia descubrió la verdad detrás de todo lo ocurrido y la muerte de Estefanía, ya que una de sus amigas, confesó que semanas previas a su muerte, la joven había logrado firmar un contrato con un demonio, que se contactó con ella durante una sesión de Ouija. Hasta la actualidad, muchos creyentes del caso, afirman que aún no se ha logrado encontrar una explicación lógica sobre todo lo ocurrido y que, hasta el día de hoy, la casa sigue estando embrujada.

La visión de Paco Plaza que logró convertirse en todo un fenómeno dentro del género del terror

La visión de Paco Plaza que logró convertirse en todo un fenómeno dentro del género del terror

Para lograr conseguir que el hecho real sea más cinematográficos, Paco Plaza realizó cambios para la creación del guion de Verónica; el principal cambio, es la edad de la joven, que a diferencia de la joven real, la protagonista (Verónica) tiene 15 años de edad. Por otro lado, durante la historia, la joven realiza la polémica sesión de espiritismo, para lograr contactarse con su difunto padre y el novio de su mejor amiga, a diferencia del hecho real, donde la Estefanía realizó el polémico rito por diversión.

Aunque el gran cambio en Verónica, se logra ver en escena, durante la representación del trágico día; en la película de terror (la cual puede ser vista en Netflix o Prime Video) la joven ataca brutalmente a sus hermanas y durante ese ataque, logra llegar al lugar la policía, la cual se involucra de lleno en el caso; durante esa noche, Verónica logra visualizar al demonio que la posee, mediante el reflejo de un espejo, es por ello que decide quitarse la vida, pero el dominio se lo impide y es él quien decide acabar con la vida de la joven.


- Publicidad -