jueves, 4 julio 2024

Japón ha puesto en órbita un satélite recolector de basura

Tal vez no sea algo conocido por todos, pero lo cierto es que así como hay basura en nuestro planeta, también hay basura por fuera de él; más específicamente en el espacio exterior. Pues bien, Japón se ha abanderado de la tarea de limpieza cósmica con un innovador dispositivo que busca facilitar la eliminación de los residuos que han sido dejados por fuera de la Tierra.

ADRAS Japon

Se trata de un satélite pensado para llevar más allá aquellas ideas del pasado de países como España y de entidades como la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), que en su día promovieron iniciativas similares pero que no cumplieron con los propósitos establecidos.

2
¿Y ahora qué sigue?

Japon ADRAS

Ahora, acercándose a la fase final de la misión liderada por la compañía de Japón, el ADRAS-J buscará obtener datos e imágenes de la etapa superior, con el propósito de recopilar información suficiente para futuros proyectos de eliminación de residuos cósmicos.

Definitivamente se debe valorar de manera positiva el esfuerzo que se está haciendo desde Japón por mantener limpio aquello que está en los alrededores de nuestro planeta, pues al tratarse de residuos abundantes y pesados, tarde o temprano representarán un problema y, por ende, una preocupación más grande para la humanidad si no se toman medidas al respecto desde este momento.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -