martes, 2 julio 2024

La escalofriante historia detrás de Arrebato, el film más maldito de España

En el año 1979, el director Iván Zulueta, estrenaba la película Arrebato, un proyecto vanguardista, el cual logró confundir a los especialistas de la materia de la época, los cuales no lograban comprender el género que se trabajó durante toda la historia.

Luego de convertirse en una de las películas de culto más reconocidas de España, los fanáticos del cine vanguardista lograron descubrir el lado oscuro del film, el cual es considerado, por muchos, como la película más maldita de la historia nacional. ¿Estáis listo para conocer los hechos más impactantes que ocurrieron luego del estreno de la polémica película?

Una supuesta maldición que logró que Arrebato se convierta en todo un fracaso

Una supuesta maldición que logró que Arrebato se convierta en todo un fracaso

Según los creyentes de la leyenda sobre una supuesta maldición, Arrebato no logró trascender dentro de la historia de España, ya que el film toca temas muy brutales, los cuales no solían ser representados en la gran pantalla durante la época de su estreno. Desde sus inicios, la maldición del film afectó las ganancias que pudo obtener su director, pues la película, estuvo tan solo 13 días dentro de las carteleras más importantes.

Por otro lado, los responsables del film, han confesado en diferentes ocasiones, a lo lago del tiempo, que trabajar junto Zuleta, era algo complicado, pues el director solía tener comportamientos poco comunes y lograba alterar a su entorno. Esta fama causó que el director sea ignorado por el cine español y luego del estreno de su polémica cinta, no logró estar a la cabeza de otro proyecto cinematográfico; gracias a su personalidad y diferentes traumas que nacieron luego de su fracaso, el director terminó sus últimos días de vida en soledad, producto de que este, terminó aislado de la sociedad por su propia decisión.

Desde el punto empresarial, la maldición de Arrebato (y su fracaso) llevó a la bancarrota tanto al director del film, como también al dueño de la productora, que tomó la decisión de apostar sobre las ideas de Zuleta, el cual prometía revolucionar al cine de la época.

¿De qué trata el polémico film español?

¿De qué trata el polémico film español?

A lo largo de la historia de Arrebato, el espectador se adentra en la vida de José Sirgado, un hombre que es un apasionado del cine, que busca desesperadamente convertirse en todo un reconocido director dentro del ambiente del género de serie B. Mientras el hombre se obsesiona con cumplir su sueño, su relación con su pareja comienza a destruirse poco a poco y su vida cambia para peor, luego de que su mejor amigo, llega a su hogar con pésimas noticias.

La película de Zuleta, logró generar polémica en su época, pues en su historia, se tratan temas relacionados con el consumo de drogas y se logran ver escenas sexuales, las cuales lograron traumatizar a los espectadores, quienes no estaban acostumbrados a ver escenas eróticas tan fuertes dentro de las salas de cine.

Por aquellos años, el director de Arrebato logró sumar aún más polémica al rededor de su creación, luego de confesar que durante todo el rodaje, se mantuvo bajo los efectos de la heroína: “Yo creí que nunca iba a poder hacer una película después de Arrebato porque en Arrebato me metía caballo y yo fui consciente de que no iba a tener esas oportunidades nunca, de estar equis tiempo con la cantidad de heroína que necesitaba. Si yo hice Arrebato tomando heroína es que la controlaba, ¿no? Será que yo estaba tomando mi aspirina


- Publicidad -