jueves, 4 julio 2024

Enfermedades asociadas al uso del aire acondicionado que te pueden fastidiar las vacaciones

Cuando llega el verano y los meses de calor intenso, tareas cotidianas como estudiar, ver una serie o incluso ir a dormir pueden convertirse en desafíos. En estas situaciones, el aire acondicionado se convierte en una solución eficaz para combatir las altas temperaturas. No obstante, es importante tener en cuenta que una temperatura excesivamente baja puede tener efectos negativos en nuestra salud. A continuación enumeramos las dolencias más habituales durante el verano a causa del uso de aparatos de aire acondicionado.

2
PROBLEMAS RESPIRATORIOS

aire acondicionado

El dolor de garganta se suele asociar con una exposición prolongada al aire acondicionado. Pero además, estar expuesto a temperaturas demasiado bajas durante largos períodos de tiempo o someterse a una climatización excesiva puede desencadenar otros problemas respiratorios, como resfriados o tos. Incluso puede empeorar los síntomas en personas que padecen de asma. Además, el uso prolongado del aire acondicionado puede aumentar la probabilidad de desarrollar inflamaciones en las vías respiratorias, como faringitis o laringitis.

De hecho, se ha observado que aproximadamente el 35% de las personas que viven en espacios con aire acondicionado experimentan obstrucciones nasales, en comparación con solo el 9% de las personas que viven en áreas con ventilación natural. Esto sugiere que el aire acondicionado puede contribuir a un mayor número de problemas respiratorios en comparación con la ventilación natural.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -