martes, 2 julio 2024

Las consecuencias mentales de Caso Asunta en Candela Peña

En los últimos meses, la actriz Candela Peña ha estado en el centro de la atención, todo gracias al éxito de la serie El Caso Asunta, el proyecto nacional de Netflix que ha logrado conquistar a los fanáticos de los trues crimes tanto de España como los internacionales.

A pesar de conseguir fama internacional y convertirse en una de las actrices más populares y exitosas de los últimos años, Candela Peña ha confesado que durante y luego de las grabaciones de la serie, ha sufrido graves consecuencias mentales, ya que el personaje que interpretó, está basada en una de las personas más polémicas y oscuras de España.

Las pesadillas que vivió Candela Peña durante el rodaje de El Caso Asunta

Las pesadillas que vivió Candela Peña durante el rodaje de El Caso Asunta

A lo largo de la historia de la célebre serie de Netflix, Candela Peña interpreta a la polémica Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, la cual terminó en prisión luego de ser hallada culpable de la desaparición y muerte de la misma. Durante una entrevista que realizó la actriz para el medio local LaScript, esta confesó que durante el rodaje, recibía insultos por parte de las personas que vivían cerca del set: “Me han insultado muchísimo. Yo he rodado en Santiago cinco meses con hija de p… muérete”, pero ya no solo por el personaje que estás interpretando, sino por una actriz que va a sacar dinero de algo terrible”.

Por otro lado, Candela Peña ha confesado que, en diferentes ocasiones, no ha podido salir de su personaje, logrando incomodar a todas las personas que se encontraban en el set: “Hay uno de los capítulos, creo que es el último, donde hay un juicio. No me pude mover, no iba ni a comer. Me quedaba ahí, declarando. Yo creo que de pura pirada, de que se vayan todos, vuelven de comer, te ven así y dicen: “Qué lástima, la pobre no está fina””.

Las consecuencias mentales que ha sufrido la actriz a la hora de crear su personaje

Las consecuencias mentales que ha sufrido la actriz a la hora de crear su personaje

En las últimas semanas, Candela Peña ha confesado públicamente que antes de aceptar el papel de Rosario, sintió mucho miedo, pues le habían presentado un papel oscuro y tenía conciencia que, desde el primer día, su rol generaría polémica. Por otro lado, la actriz ha confesado que mientras se encontraba dentro del rol de Rosario, su espíritu le generaba la necesidad de mantenerse dentro de la personalidad de la polémica mujer, la cual tenía serios problemas mentales, ya que consumía diferentes pastillas que alteraban su mente.

A pesar de haber vivido experiencias traumáticas y tener ciertas contradicciones personales, pues no lograba comprender de qué lado debía estar, Candela Peña afirma que su trabajo en El Caso Asunta, será uno de los más importantes de su carrera: “Peleé mucho por hacerlo y es un personaje de los que más lejos me ha llevado como actriz en la vida y de los que más contenta estoy


- Publicidad -