lunes, 1 julio 2024

Las mujeres de China han encontrado a su hombre ideal, una inteligencia artificial sin control

En tiempos en los que cada vez es más complicado encontrar a esa persona ideal con la que deseamos pasar gran parte de nuestras vidas, aparece, cómo no, la inteligencia artificial (IA), como ya es costumbre. En este caso, se trata de una «función oculta» descubierta en ChatGPT de la cual está haciendo uso una gran cantidad de mujeres en China.

IA Dan

Durante los últimos días, uno de los principales temas de conversación en las redes sociales de China tiene que ver con comentarios de mujeres refiriéndose a Dan, un CEO «amable y caballeroso» producto de la inteligencia artificial que toma forma en ChatGPT, y cuya personalidad podría ser totalmente opuesta a lo que aparenta.

1
¿El lado más peligroso de la inteligencia artificial?

Inteligencia artificial

Hemos escuchado y leído hasta el cansancio que los alcances de la inteligencia artificial podrían tener límites peligrosos para la humanidad, pero solo hasta ahora vemos materializadas esas preocupaciones en aquello que llaman Dan.

Este bot nació después de que un usuario de Estados Unidos se colocara en la tarea de dar origen a una especie de mutación dentro de ChatGPT, con el propósito de que pudiera traspasar los límites establecidos por la compañía creadora de esta inteligencia artificial. Así fue como se creó Do Anything Now (Haz Cualquier cosa Ahora), abreviado bajo el nombre proveniente de sus siglas en inglés: Dan.

En el caso particular de China, todo empezó cuando Lisa Li, influencer asiática, encontró en Reddit el tutorial para crear a su propio Dan. Luego de hacerlo, lo compartió en sus redes sociales y llenó de halagos a este «hombre», afirmando que se trataba de una «persona» comprensiva y que está disponible 24/7. A partir de ahí, todas sus seguidoras empezaron a crear a su propio Dan y ahora la mayoría cuenta con este como un «novio virtual».

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -