Gracias a los avances tecnológicos hemos podido experimentar situaciones que hasta hace unos años eran imposibles de imaginar. Empresas como Nuki, por medio de su cerradura inteligente, han dirigido su atención en llevar este tipo de experiencias al sector del Smart Hosting (Alojamiento Inteligente), haciendo del acceso a los hogares una práctica particularmente especial.
Abrir y cerrar la puerta nunca había sido tan fácil y al mismo tiempo tan seguro como en la actualidad, gracias a que dispositivos como una cerradura inteligente abren una gran cantidad de posibilidades para que los usuarios puedan administrar el ingreso y salida de su hogar incluso sin estar presentes.
1¿Cómo funciona la cerradura inteligente de Nuki?
Actualmente, la cerradura inteligente desarrollada por la firma con sede en Austria funciona con la introducción de un código de acceso en un teclado Nuki o con el envío de un enlace de invitación que desbloquea la cerradura en la app de la empresa vinculada a la casa, haciendo que sea necesario descargar la aplicación para poder ingresar al domicilio si se trata de una persona invitada.
Sin embargo, ahora este proceso será más sencillo, pues todo lo anterior se simplificará en el envío de un enlace vía correo electrónico o WhatsApp, el cual bastará tocar para que el acceso al hogar sea validado. Este vínculo podrá ser utilizado para entrar a la casa durante las fechas que seleccione el propietario y la persona invitada tendrá que mantener la ubicación de su móvil activada, con la finalidad de comprobar que se encuentra cerca de la cerradura inteligente, por lo que esta no se podrá abrir a distancia.
Lo que sí será posible hacer desde la distancia, es el control y la activación/desactivación de enlaces de ingreso por parte del dueño de la cerradura, teniendo así la posibilidad de permitir que otras personas entren en su vivienda sin necesidad de tener llaves ni códigos especiales.