domingo, 22 diciembre 2024

Ayco Grupo Inmobiliario regresa a la Bolsa tras dos años de suspensión

Tras dos años de suspensión, las acciones de Ayco Grupo Inmobiliario volverán a negociarse en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao a partir del lunes 1 de julio de 2024 a las 8:30 horas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar tras la entrada de la familia Castro Sousa, propietaria del grupo hotelero Hesperia, en el capital de la empresa.

La entrada de la familia Castro Sousa en Ayco Grupo Inmobiliario

La familia Castro Sousa, a través de la sociedad Eurofondo, ha adquirido una participación del 47% en el capital de Ayco tras una serie de operaciones que han permitido levantar la suspensión de la cotización.

Estas operaciones incluyen la capitalización de un crédito de 4,55 millones de euros que Ayco canceló con Varia Structured Opportunities (VSO) el pasado año y una ampliación de capital con aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente por un importe total de 10 millones de euros.

CNMV aprueba la exención de la OPA y levanta la suspensión

La CNMV ha aprobado la exención de formulación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por parte de Eurofondo, pese a que se supere el porcentaje del 30% de derechos de voto fijado por la normativa.

La decisión del regulador se basa en el cumplimiento de ciertos requisitos:

  • El control se adquiere a través de una operación procedente de la capitalización de créditos.
  • La viabilidad financiera de la sociedad cotizada está en peligro «grave e inminente» aunque no esté en concurso.
  • La operación está concebida para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad.

La CNMV considera que se ha puesto a disposición del público información suficiente sobre las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión, lo que ha motivado su decisión de levantarla.

Un futuro prometedor para Ayco Grupo Inmobiliario

La entrada de la familia Castro Sousa en el capital de Ayco Grupo Inmobiliario supone un paso importante para la recuperación financiera de la empresa. Su experiencia en el sector hotelero y su capacidad de inversión se espera que impulsen la expansión de Ayco en el sector inmobiliario.

La vuelta a la Bolsa representa una oportunidad para Ayco de atraer nuevos inversores y acceder a nuevos mercados. La empresa se encuentra en una posición privilegiada para capitalizar el crecimiento del sector inmobiliario en los próximos años.


- Publicidad -