Lo que comenzó como una simple afición, hoy es en España una de las actividades más importantes, y si estamos hablando de las criptomonedas. Es tan fuerte la adopción del mercado digital dentro del país, que esto ha llevado a la creación de regulaciones, así como de toda clase de estructuras que puedan dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Otra bendición que ha traído este mercado digital, son los impresionantes avances tecnológicos que ahora aprovecha la banca tradicional para ser más eficiente.
El uso extendido de las criptomonedas también está siendo impulsado gracias a la llegada de los ETFs, un tipo de activo que te permite invertir en criptomonedas pero bajo el ala de resguardo de empresas de renombre como BlackRock. La creación de este tipo de fondos ha renovado la seguridad entre los inversores y el respaldo hacia el bitcoin.
68% de los inversores españoles quieren criptomonedas
Con el audio de las criptomonedas, la exchange Bitget realizó una encuesta recientemente, con la cual pudieron comprobar que más del 68% de los inversores de activos digitales en España, están considerando invertir más en criptomonedas tras la aprobación de los ETFs en Estados Unidos. Todo esto se debería a que sienten confianza de poder exponerse a las criptomonedas de manera regulada y segura. El mismo estudio reveló que la mayoría de estos inversores son mayores de 45 años, Y que además tienen una experiencia de menos de 3 años en criptomonedas.
También resulta interesante que Cataluña es la región con mayor número de inversores inscritos, están incluso por encima de Madrid y Valencia. Otro dato que arrojó el estudio, es que el bitcoin por ejemplo no solo es considerado dentro de España como una forma de inversión, también es vista como un método de pago único que está siendo aceptado por diversos sectores, por lo que se podría decir que los criptoactivos están convirtiendo en una parte importante de la economía ibérica.
La llegada de las criptomonedas también ha obligado a las empresas encargadas de su emisión o transacciones, a voltear la mirada y realizar toda clase de convenios bastante estratégicos con empresas tradicionales. Un claro ejemplo de ello es la exchange de criptomonedas más importantes del mundo Binance, la cual lanzo una tarjeta Visa de Criptomonedas, con la que los usuarios podrán utilizar criptoactivos como Bitcoin y BNB en compras diarias. El producto puede utilizarse más de 60 millones de establecimientos y es una muestra clara de cómo en el futuro veremos a las criptomonedas conviviendo sanamente con métodos tradicionales que seguramente jamás dejarán de ser usados.