lunes, 1 julio 2024

Las botas solidarias que unen a Messi, ‘Joint the Planet’ y la Copa América

Hay unas botas de Leo Messi, cuyo precio varia por país, y que unen al jugador con ‘Joint the Planet’, una iniciativa medioambiental innovadora, en colaboración con la leyenda del fútbol Lionel Messi que van a aprovechar la Copa América para lanzar la campaña #findMessiboot, sincronizada con la Copa América. Este desafío ofrece a los aficionados del fútbol la oportunidad de ganar una escultura coleccionable única en su tipo de la bota icónica de Messi, firmada digitalmente por el propio astro.

Uno de los puntos que puede disparar las ventas de estas botas es que también está disponible para las empresas a modo de regalo corporativo, una cuestión, sin duda muy apreciada en el mundo de los negocios y por los empleados de las empresas.

El precio es desde 299 dólares más impuestos.

LA ACCIÓN CON MESSI

La bota especialmente elaborada, resultado de la colaboración creativa entre ‘Joint the Planet’ y Messi, está fabricada con materiales reciclados. Los beneficios serán destinados a la Fundación ‘Join the Planet’, que apoya a organizaciones inspiradoras y emprendedores apasionados que enfrentan los desafíos ambientales más urgentes del mundo. Esta bota está disponible actualmente en línea por 359 dólares en Estados Unidos, si bien el precio varía por país.

La bota especialmente elaborada, resultado de la colaboración creativa entre ‘Joint the Planet’ y Messi, está fabricada con materiales reciclados

“La Copa América es una ocasión maravillosa para que los entusiastas del fútbol se unan, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia interactiva y memorable para los fans de Messi durante el torneo”, apuntaron desde ‘Joint the Planet’. “Al mismo tiempo, esperamos seguir difundiendo el mensaje sobre ‘Joint the Planet’ y nuestra misión de construir un planeta más sostenible”, dijeron.

La bota será estratégicamente ocultada en Miami durante los meses de junio y julio. Los participantes que encuentren la bota deberán tomarse una foto con ella, subirla a las redes sociales, utilizar el hashtag #findMessiboot y etiquetar a @JoinThePlanet y al lugar específico donde encontraron la bota. A partir de ahí, los participantes entrarán en un sorteo para ganar su propia bota coleccionable, firmada por Messi. Además, en otro sorteo en línea anunciado en redes sociales, los compradores de la bota tendrán la oportunidad de ganar 2 entradas para un partido de la Copa América.

Messi

‘Join the Planet’ es una organización nacida en Estados Unidos, enfocada en la creación de productos exclusivos con materiales reutilizados, vinculados a figuras y marcas icónicas. La organización trabaja con comunidades en todo el mundo y se asocia con figuras públicas de renombre para inspirar la participación global y demostrar cómo los esfuerzos colaborativos pueden allanar el camino hacia un cambio sostenible.

Messi y Adidas

Messi es una mina de oro, también para Adidas. Según destaca ‘Palco 23’, la marca deportiva “ha experimentado el efecto Messi desde que el astro argentino recaló en las filas de Inter Miami FC, militante en la Major League Soccer (MLS), en verano de 2023. La firma alemana ha compartido datos que manifiestan que, desde su llegada a Estados Unidos, han aumentado un 60% las visitas anuales a la sección de Messi en la página web de Adidas”. También ha incrementado el interés de los consumidores estadounidenses en la sección de fútbol infantil, registrando un aumento de visitantes en el site del 40% respecto a los doce meses anteriores.

En un informe, Adidas desvela que Florida es el estado que más gasta en equipamiento deportivo del astro argentino, tanto en el uniforme del equipos de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) Inter Miami FC como en el de la selección de Argentina. Siguen al estado norteamericano Washington, Nueva Jersey, Massachusetts y Nueva York.

Hay que señalar que el vínculo de ‘La Pulga’ con la marca alemana de equipamiento deportivo se remonta a, cuatro años después de su debut con FC Barcelona. Leo recibe alrededor de 25 millones de dólares anuales en concepto de patrocinio. Además, desde 2017, Messi está ligado de por vida a Adidas, ya que firmó un contrato vitalicio.

En cuanto a lo que es el mundo de los negocios de Messi, según desveló el diario El País, las cuentas publicadas en el Registro Mercantil apuntaron que Limecu España 2010, la sociedad que agrupa los negocios de Leo Messi, alcanzó una facturación de 59,77 millones de euros en 2021, un 1% menos que el año anterior, inmersos en plena pandemia del Coronavirus. A pesar de esta ligera reducción, la empresa logró un beneficio de 6,3 millones de euros, medio kilo menos que en 2020.


- Publicidad -