martes, 2 julio 2024

EiDF: ampliación de capital de 40 millones y reducción de deuda en 50 millones

La industria energética está experimentando una transformación sin precedentes, y EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico) se ha posicionado como un protagonista clave en este proceso. Recientemente, la empresa ha aprobado una ampliación de capital por casi 40 millones de euros procedentes de préstamos convertibles, lo que le permitirá reducir significativamente su deuda y fortalecer su posición en el mercado.

Esta decisión estratégica se produce en el marco de un ambicioso plan de negocio que prevé multiplicar por casi cuatro los ingresos de la compañía en los próximos cinco años, convirtiéndola en un referente del sector fotovoltaico a nivel nacional.

Fortalecimiento Financiero: La Ampliación de Capital de EiDF

La ampliación de capital de EiDF responde a la conversión en acciones de los préstamos participativos suscritos por la energética durante los dos últimos años. Como resultado de esta operación, la firma incrementa su capital social en más de 1,74 millones de euros, divididos en cerca de 70 millones de participaciones.

Para el consejero delegado (CEO) de EiDF, Joan Gelonch, este aumento de capital supone un gran impulso para lograr todos los objetivos de la compañía. Al reducir en 50 millones de euros la deuda del grupo, la empresa se encuentra en una posición más sólida para afrontar los retos y oportunidades que se presentan en el mercado.

Un Plan de Negocio Ambicioso: Multiplicando Ingresos y Optimizando Resultados

El nuevo plan de negocio de EiDF, con vigencia hasta 2028, prevé multiplicar por casi cuatro los ingresos en los próximos cinco años, alcanzando casi 804 millones de euros, frente a los 208,4 millones de este 2023. Además, la empresa espera disparar su resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) en este periodo hasta los 233,9 millones de euros.

Según el plan, EiDF estima que sus ingresos se reducirán hasta los 133,4 millones de euros este año, debido al menor coste de la energía y el abaratamiento de los paneles solares. Sin embargo, esta tendencia se revertirá en los próximos años, con un crecimiento sostenido que posicionará a la compañía como líder en el mercado fotovoltaico nacional.

Asimismo, la hoja de ruta recoge la evolución del pasivo del grupo de aquí a 2028. Partiendo de una deuda estimada de 69,4 millones de euros, EiDF prevé que este indicador escale hasta los 398,3 millones de euros en 2027, para luego descender hasta los 289 millones de euros en 2028.

En resumen, la ampliación de capital y el ambicioso plan de negocio de EiDF demuestran su compromiso con la transformación energética, su sólida posición financiera y su visión estratégica para convertirse en un referente del sector fotovoltaico en España.


- Publicidad -