Aunque es cierto que la inteligencia artificial (IA) y herramientas de esta índole como ChatGPT están cada vez más de moda, y que poco a poco ha sido posible evidenciar cómo este tipo de inventos son capaces de reemplazar la labor humana en diferentes situaciones, lo cierto es que todavía están lejos de representar una verdadera alternativa integral en lo que se refiere a desplazarnos de determinados escenarios.
En el caso específico de la creación de OpenAI, hace poco hablamos sobre una especie de alter ego que es posible activar en ChatGPT y que está enloqueciendo de amor a varias mujeres en China. Pues bien, en esta oportunidad tocaremos el tema de aquellas cosas que esta plataforma todavía no puede hacer, o mejor dicho, tópicos a los cuales no está en capacidad de responder con efectividad.
2La IA es útil, pero hay que utilizarla con cuidado
Lo visto en este artículo comprueba lo que se viene diciendo desde hace bastante tiempo: las herramientas de IA son útiles, podemos sacar provecho de ellas, pero siempre hay que tener precaución con los datos que les suministramos y con lo que les pedimos hacer, pues no sabemos qué consecuencias podría traer esto.
A pesar de que este tipo de plataformas ya no solo se tratan de introducir texto y esperar una respuesta textual a cambio, sino que ya van más allá y son capaces de crear contenidos musicales desde cero, por ejemplo, lo cierto es que como humanidad lo que más nos conviene es adaptarnos a estos avances y complementar nuestras labores con ellos, sin esperar que algún día nos lleguen a reemplazar o no.