lunes, 25 noviembre 2024

Berto Romero y otros cómicos de España enfrentan problemas por su trabajo

De la mano de Andreu Buenafuente, Berto Romero ha conseguido transformarse en uno de los comics más importantes del país, logrando cosechar grandes risas dentro de la televisión o en los teatros más reconocidos de toda España. En los últimos meses, Romero ha conseguido ser el protagonista principal de su propio show, el cual se transmite por Movistar Plus, donde vuelve a sus inicios y dialoga con sus fanáticos, retomando el concepto de El consultorio de Berto.

Antes de que su flamante show sea estrenado, Berto Romero ha realizado una gira por los medios, como forma de promoción de su show; durante una de sus entrevistas, Romero dejó al descubierto el drama que vive él y otros reconocidos cómicos, a la hora de trabajar dentro de la comedia actual, la cual se encuentra constantemente bajo el análisis de las nuevas generaciones.

El drama que sufre Berto Romero a la hora de intentar generar risas

El drama que sufre Berto Romero a la hora de intentar generar risas

Luego del éxito de Late Motiv, Berto Romero logró ocupar ese lugar vacante dentro de la grilla de Movistar Plus, con su flamante show El consultorio de Berto, donde el cómico, logra mantener un diálogo con sus fanáticos, dentro y fuera del plató. Durante su gira mediática como parte de la promoción de su show, Romero ha dejado en claro que en los tiempos que corre, ha sido muy difícil lograr trabajar dentro del ámbito del humor, pues los humoristas y sus métodos, han estado bajo la lupa de las nuevas generaciones.

Para evitar cualquier polémica, Berto Romero ha confesado, en diferentes ocasiones, que la hora de crear sus chistes, debe pensar la idea más de una vez, analizando que tan fuerte se verá frente a la nueva crítica virtual: “Hemos vivido un momento muy jodido de fiscalización del humor, de poner mucho la lupa encima. Cito mucho a Javier Cansado, que es un tipo muy sabio y dice que los chistes pueden ser muy peligrosos y hacer mucho daño. Por eso claro que me pienso lo que digo”.

Por otra parte, Berto Romero no dudo en defender al humor y sostiene que es una herramienta muy confiable para entender el comportamiento de la actual sociedad del Mundo: “El humor sirve para entender dónde está la sociedad en ese momento. Conocer de qué se ríe o de qué no se ríe la gente es muy importante para saber qué pensamos de las cosas

Los cómicos españoles que se sumaron al reclamo de Romero

Los cómicos españoles que se sumaron al reclamo de Romero

Al igual que Berto Romero, en los últimos años, diferentes humoristas nacionales han realizado su queja por el trato que ha recibido el humor por parte de las nuevas generaciones; el caso más emblemático, es el del actor y presentador Jose Mota, el cual durante el año 2019, decidió realizar su célebre especia de Nochevieja, donde se centraba en la crítica de la poca libertad que tienen hoy en día los cómicos españoles.

Por su parte, Santiago Segura ha aclarado que por la crítica de la sociedad actual, se le hace muy difícil lograr escribir una posible continuación de Torrente, personaje que lograba acaparar la atención por su humor ácido e irreverente; en diferentes ocasiones, Segura ha confesado que no se arrepiente de ninguna humorada realizada dentro de la saga y considerada que el humor, debe tener cierta libertad, pues una de sus principales características, es lograr incomodar.


- Publicidad -