El router del Wi-Fi es un elemento tan esencial como olvidado por la mayoría de internautas. A diferencia de otros dispositivos con los que mantenemos en interacción constantemente, el enrutador carece de nuestra atención desde el momento en el que se instala hasta cuando aparece algún problema de conexión. Esto tiene que cambiar.
Hace poco vimos lo importante que resulta mantener actualizado el router del Wi-Fi con la intención de evitar ser víctimas de ciberataques. En esta oportunidad, hablaremos acerca de otro detalle que debes tener en cuenta para no caer en las garras de los ciberladrones debido al descuido del enrutador.
2Una conexión podría ser tu perdición
Basta con que un ciberladrón logre establecer conexión con tu Wi-Fi para que sea capaz de extender aplicaciones o sistemas de espionaje para mantenerte vigilado 24/7 mientras estás conectado en tu red. Con esa facilidad, el delincuente puede acceder a tus contraseñas y hasta copiar tus datos bancarios para vaciarte las cuentas.
Para desactivar esta peligrosa función, debes localizar el apartado «WPS» en la parte frontal, lateral o trasera de tu router (dependiendo de la versión) y mantenerlo inactivo siempre que no lo necesites. Te darás cuenta de que estás protegido porque la luz correspondiente a este botón se apagará, quedando así exento de pasar malos ratos a causa del descuido de un dispositivo sumamente importante en todos los sentidos, como lo es el enrutador.