lunes, 1 julio 2024

Alvalle ‘desnuda’ a Lidl y Eroski por recurrir a productos de Marruecos

Alvalle ha presentado su nueva campaña para este verano de 2024, una campaña en la que muestra a algunos supermercados como Lidl y Eroski que la calidad está en España, en los agricultores de cercanía y que no hay necesidad de comprar productos de Marruecos, Egipto o Costa Rica, entre otros países.

En este contexto, la marca pretende dar a conocer «el cuidado, mimo y dedicación con la que se elaboran sus gazpachos, siempre con hortalizas de gran calidad, recogidas a mano y procedentes de la huerta murciana y alrededores», explican desde la propia marca. Un hecho que a día de hoy los consumidores están dándole más importancia, es decir, el cliente ya se está empezando a fijar en el origen de los productos viendo la crisis del campo español y castigando aquellas marcas y supermercados que están recurriendo a países extranjeros.

Si nos centramos en la historia de la marca, Alvalle nace en 1990 en Murcia, ciudad donde predomina la agricultura. El objetivo desde el nacimiento de la firma era lanzar una nueva generación de alimentos elaborados a partir de una materia prima fresca y de primera calidad. Además, de ayudar y ser motor de empleo en Murcia.

Nueva campaña de verano Alvalle para este 2024.

ALVALLE DA INICIÓ A LA TEMPORADA DE 2024

La firma reconocida por sus gazpachos ha presentado su nueva campaña de este verano ‘Con respeto sabe mejor’, que pone en valor su compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad, para la elaboración de todos sus productos, gazpachos y salmorejos desde su creación hace más de 30 años, pero que siguen manteniendo sus raíces pese al aumento de precios y de las materias primas.

Alvalle sigue arraigado a sus raíces y contando con el campo español; Un hecho que al parecer muchos supermercados no están llevando a cabo en consecuencia con el aumento de precios de las materias primas. Además, hay que hacer hincapié en qué cadenas de distribución como Eroski y Lidl están ‘abandonando’ al campo español para conseguir mano de obra más económica y seguir manteniendo sus márgenes de beneficio.

PASAN MENOS DE 24 HORAS DESDE QUE LA MATERIA PRIMA SE RECOGE DE LA TIERRA HASTA QUE SE ELABORA CADA UNO DE LOS PRODUCTOS

La marca aboga por los productos frescos de proximidad gracias a su compromiso y respeto con la huerta, en este caso murciana. En este caso, en verano pasan menos de 24 horas desde que la materia prima se recoge de la tierra hasta que se elaboran cada uno de los productos de Alvalle y salen al mercado. Esta proximidad garantiza a los consumidores que los productos son frescos. Por supuesto, incluso el aceite de oliva virgen extra que utilizan proviene de cooperativas andaluzas.

El objetivo de la firma nacida en Murcia de cara a este 2024 es aportar valor a la categoría, para continuar con su compromiso a largo plazo por la sostenibilidad. Uno de los cambios más notables ha sido la sustitución del envase de cartón por el PET (polietilentereftalato). Esta decisión, que busca facilitar el reciclaje y reducir la huella de carbono, posiciona a la firma como una de las más ecológicamente responsables del mercado. La elección del PET se basa en su alta reciclabilidad, lo que permite que las botellas sean reutilizadas para la creación de nuevos productos, contribuyendo a la economía circular y minimizando el impacto en el medio ambiente.

Alvalle Con respeto sabe mejor Merca2.es

Gracias a estos objetivos y la apuesta de Alvalle por ser más sostenible, esta compañía ha

conseguido ser una de las firmas con las opciones más sostenibles del mercado al ser una botella 100 recicladas y que facilita el reciclaje. La empresa se ha esforzado por simplificar el proceso de reciclaje, haciendo que sea más fácil para el consumidor desechar la botella de forma adecuada. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también contribuye a la reducción de residuos y a la preservación de los recursos naturales.

LOS AGRICULTORES LOCALES UN PUNTO MÁS PARA ALVALLE

Las diferentes cadenas de supermercados, concretamente, Eroski y Lidl, llevan meses copando sus lineales con productos frescos como la fruta y la verdura con origen en Marruecos, Egipto o Costa Rica, entre otros países. Un hecho que ha causado el revuelo entre los consumidores que quieren apoyar la economía y la agricultura local, que cada vez está perdiendo más compradores y esto está llevando a una crisis en el campo, algo que desde Alvalle quieren evitar.

En este sentido, Alvalle quiere garantizar la mayor frescura y calidad, siendo así, las hortalizas son recogidas en campos situados a menos de 200 kilómetros de su planta de Alcantarilla, Murcia. Contando así con una relación de cercanía y de confianza con los agricultores locales, quienes favorecen los productos de cercanía.

Foto 1 Con respeto sabe mejor Merca2.es

Qué Alvalle cuente con los agricultores españoles demuestra la importancia de mantener los estándares de calidad más altos, además, de asegurarse que cada ingrediente cumple con las necesidades de los productos en términos de frescura y sabor. Unos estándares de los que los agricultores españoles dicen que en otros países como Marruecos y Egipto, entre otros, no tienen esos estándares de calidad.

El problema de no controlar los estándares de calidad de los productos que vienen de fuera de España, provoca enfermedades a los clientes que lo consumen. Claro ejemplo de esto se ha visto con las nécoras procedentes de Irlanda que contenían la salmonela o la aparición de listeria monocytogenes en queso gorgonzola en los clientes de Aldi. Esto son solo algunos de los ejemplos de enfermedades o bacterias que puede conllevar el consumir productos procedentes de fuera de España y que no tienen controles de calidad tan estrictos como en el Estado español.


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