lunes, 1 julio 2024

Casi la totalidad de la plantilla de Redexis sella el acuerdo sobre el ERE, reduciendo los afectados a 73

La plantilla de Redexis ha ratificado en un referéndum el preacuerdo alcanzado por la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la compañía. El acuerdo final afectará a un máximo de 73 empleados, una importante reducción frente a los 103 inicialmente planteados.

El acuerdo recoge una serie de criterios de exclusión del ERE, como el caso de los matrimonios o parejas de hecho constituidos antes del 17 de mayo, mujeres embarazadas, personas con reducción o adaptación de jornada, y víctimas de violencia de género. Además, se abre la posibilidad de adscripción voluntaria a todo el personal afectado, aunque la empresa podrá denegar las solicitudes que considere que afectan a las necesidades productivas, organizativas y técnicas.

Prejubilaciones e Indemnizaciones para los Afectados

El acuerdo también contempla un programa de prejubilaciones para los afectados que, a finales de 2024, hayan cumplido 57 años, tengan las cotizaciones necesarias para la jubilación anticipada a los 63 años, y cuenten con una antigüedad superior a 15 años en la empresa.

Para el resto de los afectados que no cumplan los requisitos de prejubilación, se establece una indemnización de 36 días de salario regulador por año de servicio, con un tope de 24 mensualidades. En cualquier caso, esta indemnización no podrá ser inferior a la correspondiente a un despido improcedente.

Compromiso de No Realizar Nuevos EREs en los Próximos Años

Adicionalmente, la empresa se compromete a no promover un nuevo ERE en el período comprendido desde la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2026. También se plantea un plan de recolocación externa con la empresa Lukkap, durante seis meses, y un programa adicional para los mayores de 50 años.

En resumen, el acuerdo alcanzado por Redexis con la representación sindical ha logrado reducir significativamente el número de empleados afectados por el ERE, proteger a los colectivos más vulnerables, y ofrecer garantías y apoyo a los trabajadores que finalmente se vean involucrados en este proceso de reestructuración.


- Publicidad -