El Bitcoin es la criptomoneda más importante de todo el mundo, Y por supuesto el pilar central del mercado cripto que hoy conocemos y que ha fascinado hasta a los inversores institucionales más escépticos. Este proyecto en sí no solo ha ayudado a crear un nuevo tipo de economía, dando paso a la era digital y a la optimización de servicios. El Bitcoin es también responsable de avances tecnológicos como la blockchain, necesaria para toda clase de proyectos y que hoy es la aliada número 1 de los bancos para brindar mayor seguridad y eficiencia.
El Bitcoin es una de las inversiones principales en la actualidad, pues ya incluso forma parte de las carteras de las empresas más importantes del mundo como BlackRock. Esta influencia es la que ha llevado que inversores novatos quieran incursión en la criptomoneda; sin embargo, el 90% de los primerizos en el tema cometen un error terrible, que en el peor de los casos Si no se detecta a tiempo los hace perder dinero y caer fácilmente en bancarrota.
Evita este error si quieres ganar millones con Bitcoin
El principal error que cometen los inversores novatos cuando deciden invertir en Bitcoin, es no tomar en cuenta en qué momento de su ciclo se encuentra. Porque sí, aunque no lo creas, esta criptomoneda tiene un ciclo el cual ha quedado más que claro después de tener 10 años de existencia. Estas tres fases siempre se repiten, aunque lo que muchas veces varía es su duración. La primera fase del Bitcoin es la de precios bajos, que básicamente es cuando la criptomoneda se encuentra en sus momentos de corrección y es perfecto para adquirir grandes fracciones del token. Cabe destacar que conforme han pasado los años las correcciones de este criptoactivo ya no son tan pronunciadas como antes, pues en su momento pudimos llegar a ver cómo la criptomoneda perdía hasta $20,000 de valor, mientras que hoy lo máximo que baja son $5000 o $6000. Pese a ello, estas fases siguen siendo de vital importancia para acumular.
La fase más emocionante para todos es la de precios altos, en la que si tuviste la oportunidad de acumular lo suficiente y cuando la temporada estaba en su precio bajo, es momento de vender para poder recoger ganancias. Toma en cuenta que las personas que venden durante el ciclo alcista y obtienen mejores ganancias, es porque hicieron holder durante más de 5 meses. Una vez que este momento de euforia en el mercado se termina, entonces el Bitcoin toma un descanso y entra en su fase de letargo; momento en el que la criptomoneda mantiene su valor en línea recta y rara vez hay algún tipo de variación. En este punto podrías aprovechar para acumular igualmente, pero todo dependerá de tu estrategia y de las predicciones a futuro que se tengan.