Netflix es, sin ninguna duda, la plataforma de streaming más utilizada por los españoles, los cuales buscan pasar un buen rato durante sus tiempos libres, adentrándose en las diferentes películas y series que posee su catálogo, los cuales además de proyectos internacionales, se pueden hallar joyas cinematográficas nacionales.
Dentro de su catálogo nacional se encuentra la película Mar adentro, la película española que logra que los usuarios de Netflix se emocionen con una historia basada en hechos reales, donde se explora diferentes conceptos sobre la vida y la muerte.
Mar adentro: la película nacional que emociona a los usuarios de Netflix
Durante el año 2004, el director Alejandro Amenábar, estrenaba en los cines más importantes de España, su película Mar adentro, un emocionante drama que explora la vida de Ramón Sampedro, un hombre que luego de quedar parapléjico de por vida, luchara judicialmente por sus derechos y buscará que se apruebe su pedido de finalizar su vida a manos de la eutanasia.
A lo largo de la sensación nacional de Netflix, el espectador conocerá los detalles más relevantes de la vida de Sampedro, explorando todo su pasado y presente luego de sufrir un brutal accidente que cambio su vida para siempre; con el pasar de la historia, Pedro comenzará a considerar la idea de finalizar su vida con la eutanasia, que en el pasado, era una técnica que se penalizaba, deberá adentrarse en una lucha legal contra los médicos y el gobierno.
El caso de Pedro Sampedro, ha servido para cambiar diferentes leyes nacionales, las cuales abarcan los derechos de las personas y generó grandes debates nacionales sobre la eutanasia que, hasta el día de hoy, sigue siendo una técnica que sigue generando polémica.
El demoledor éxito del clásico del cine nacional
Años antes de revolucionar la plataforma de Netflix, Mar adentro logró convertirse en todo un éxito nacional, triunfando tanto dentro del terreno de España como también en diferentes países del Mundo; en cuanto a su costado económico, la película ha logrado cosechar más de 40 millones dólares a la hora de ser distribuida por todo el Mundo.
Por otro lado, gracias a su éxito y trabajo de producción, Mar adentro logró conquistar a los jurados de los premios y festivales más importantes; a nivel nacional, durante la entrega de los Goya del 2004, la película logró conseguir 14 premios, entre ellos, logró quedarse con el de mejor director, mejor actor y mejor película del año. A nivel internacional, la joya de Netflix logró quedarse con el Golden Globe de “mejor película de habla no inglesa” durante la ceremonia del 2005, por otro lado, dentro del Festival de Venecia, Alejandro Amenábar se llevó a su hogar la Copa Volpi y el gran premio del jurado, siendo los premios más deseados dentro del festival.