martes, 26 noviembre 2024

Masorange, Premio MERCA2 a la ‘Operación del año’

Merca2 premia esta año en la categoría de «Operación del año» a Masorange, la ‘joint venture’ resultante de la fusión de las telecos MásMóvil y Orange, la filial española del grupo francés. Con la fusión, que se ha cocinado a fuego lento en los despachos de la Comisión de la Competencia desde que se propusiera en 2022, y está valorada en unos 18.600 millones de euros, el grupo resultante lidera el mercado nacional de las telecomunicaciones por volumen de clientes, con el 40% de la cuota del mercado, 30 millones de clientes de líneas móviles y 7 millones de clientes en banda ancha, cifras con las que ha superado a la centenaria Telefónica.

La fusión entre MásMóvil y Orange que ha dado lugar a Masorange, que se ha convertido en el operador con mayor número de clientes en España, con más de 37 millones de líneas gestionadas, y también en la empresa española con mayor número de clientes en general. Es la empresa de telecomunicaciones con la mayor cobertura de banda ancha de fibra óptica en España y con una de las mejores redes móviles 5G+ en España.

También es el operador con los clientes más satisfechos del mercado, que es de lo que siente más orgulloso su CEO, Meinard Spencer, ‘Meini’ que fue el encargado de recoger el merecido premio, entregado por la Secretaria General de Formación Profesional, Clara Sanz López. El nuevo CEO representa a una de las mayores 20 empresas de España, con una facturación cercana a los 7.500 millones de euros, a través del operador que quiere generar un mayor impacto positivo con las actividades que desarrolla. En definitiva, Masorange, es un proyecto de crecimiento, inversor a largo plazo, y el nuevo operador líder del mercado.

Spenger, anterior CEO de MásMóvil y emblemático directivo de una compañía exitosa, con una manera de ser ese jefe cercano y afable, pero que sabe qué hacer, cómo gestionar y lo lleva a cabo de manera implacable, ha tenido éxito al frente de la operadora amarilla, tiene carisma y muestra siempre confianza y seguridad en sí mismo. Quien le conoce por primera vez se sorprende de que todo el mundo a su alrededor abandone el protocolo con facilidad y le llame coloquialmente ‘Meini’, tal y como él mismo indica en su Linkedin.

Al frente de la ahora gran compañía, lo que pretende es «conectar a la gente con la tecnología, ofreciendo la mejor experiencia de cliente, con ello queremos tener los clientes más satisfechos y el impacto más positivo. En cuanto a los valores, son la positividad y la sostenibilidad».


- Publicidad -