Mapfre se preocupa por la sostenibilidad, un punto muy relevante en el negocio y la reputación de las compañías. Esta preocupación y su labor le han valido a la Fundación Mapfre el galardón de MERCA2. El premio lo recogió el vicepresidente primero de la Fundación Mapfre, José Manuel Inchausti, a quien se lo entregó el director de España y Europa en OHLA, Jesús Montero Mingo.
«Es un premio muy importante», ha asegurado Inchausti en su entrada a los Premios MERCA2. La Fundación Mapfre está a punto de cumplir sus bodas de oro y el vicepresidente primero ha agradecido al medio de Comunicación este galardón. «Es una empresa muy importante», ha asegurado.
Mapfre cuenta con un Plan de Sostenibilidad que pone el foco en aquellos retos globales a los que podemos contribuir desde nuestra actividad. Fundación Mapfre es consciente de la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y están lineados con sus fines dentro de nuestra misión fundacional que es conseguir mejorar la vida de las personas que viven en este mundo. Nuestras actividades impactan en 11 ODS y son nuestra aportación para conseguir que en el año 2030 el mundo sea un lugar mejor.
Todas las personas que conforman Fundación Mapfre comparten la visión de los ODS y están profundamente implicados en conseguir alcanzarlos a través de las distintas iniciativas que programamos. “Nuestras actividades son un reflejo de nuestro compromiso ético con la sociedad y cada una de nuestras áreas ha hecho de los ODS sus propios objetivos”, destacan.
Una visión global
La de Mapfre es fundación global de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social.
“Somos la institución no lucrativa creada por MAPFRE que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales”, según apuntan.
Los principios por los que se rige son vocación social y máxima eficiencia. Llevan a cabo una selección objetiva y profesional de actividades evitando conflictos de interés, desarrollo internacional, financiación transparente, rigurosa separación de las actividades fundacionales de las empresariales, independencia de toda persona, entidad, grupo o poder, actuación ética, transparente y socialmente comprometida
Sus órganos de gobierno son los responsables de velar por el cumplimiento de estos Principios de conformidad con los Estatutos y el Reglamento del Patronato y de sus órganos delegados de Fundación MAPFRE.
En su discurso Inchausti recordó el crecimiento de la fundación en los 50 años desde su fundación en diversos sectores. «!– /wp:paragraph –>