Ni siquiera ha pasado un año desde el lanzamiento oficial de Gemini, y Google ya está pensando en alternativas para potenciar el uso de su modelo de lenguaje. Gemini es un chatbot basado en inteligencia artificial (IA) que, además de asistir al usuario en diferentes consultas, facilita y optimiza el uso de las herramientas propias del teléfono. Ahora, todo parece indicar que Google tiene algo entre manos para mejorar su IA.
Y es que la compañía estadounidense estaría pensando en una estrategia para hacer del uso de su modelo de lenguaje una experiencia más atractiva y amena para el usuario. Para ello, es posible que Google implemente una novedad muy interesante en lo que respecta a sistemas de IA, lo que seguramente llamaría la atención de varios usuarios potenciales.
2Una idea cercana a la realidad
Imagina por un momento que la IA con la que interactúas prácticamente todos los días tiene la voz de tu creador de contenido favorito, sería una pasada, ¿no? Pues lo cierto es que este plan de Google podría estar más cerca de ver la luz de lo que muchos creen, ya que actualmente, según reportes, hay 10 empleados de Google Labs trabajando a tiempo completo en este proyecto.
Por lo anterior, resulta muy posible que el novedoso cambio en Gemini se vea reflejado en alguno de los próximos meses de este año, convirtiéndose así en uno de los sistemas de IA (como el de Meta, por ejemplo) que se atreve a incluir voces más cercanas a la realidad de cada usuario en la forma en la que se comunica su chatbot. Por ahora, resta esperar hasta conocer más detalles acerca de esta novedad que, al parecer, podría marcar un antes y un después en el mundo de la inteligencia artificial.