Después de las recientes investigaciones que ha encabezado la Comisión Europea contra marcas como Apple, en esta oportunidad vuelve a suceder algo similar a partir de un caso relacionado con Microsoft. El órgano ejecutivo acusa a la empresa estadounidense de violar un conjunto de normas vigentes en la regulación de varios países europeos.
A pesar de que la privacidad es una de las razones más comunes por las que los representantes de compañías relacionadas con la tecnología son citados en los tribunales, en esta ocasión el tema que está generando el desacuerdo entre la Comisión Europea y Microsoft tiene que ver con un asunto muy diferente. Aquí te lo contamos.
2¿Qué dice Microsoft al respecto?
Por su parte, a través de un comunicado oficial Microsoft enunció los cambios que han realizado lo que respecta al punto central de la investigación (la cual fue anunciada hace poco menos de un año), a lo que el órgano ejecutivo respondió que dichas medidas son «insuficientes» y que se requieren más ajustes. Asimismo, Brad Smith, presidente y vicepresidente de la compañía, agradeció las aclaraciones de la Comisión y anunció que trabajarán para encontrar soluciones.
La investigación por parte de la Comisión Europea empezó tras las quejas de Slack Tecnologies, plataforma de trabajo impulsada por inteligencia artificial (IA), y podría concluir con multas equivalentes de hasta el 10 % de la facturación anual de Microsoft.