Hay pocas cosas más molestas que recibir llamadas de compañías telefónicas con fines comerciales durante nuestro tiempo de descanso, mientras cenamos o cuando estamos desbordados de trabajo. A pesar de que en España existen leyes que buscan ponerle límites a este tipo de prácticas, de igual manera resultan insuficientes y dejan abierta la posibilidad de que este tipo de organizaciones sigan haciendo de las suyas.

Teniendo en cuenta que el problema de las llamadas no deseadas por parte de compañías telefónicas es algo que nos compete a todos, en medio de un programa radial, un oyente proporcionó una solución que le ha resultado plenamente efectiva para estos casos. Aquí te la compartimos.
2«Trabajo para la competencia»

A partir del ingenio expresado a través de frases rebuscadas utilizadas cuando nos contactan de compañías telefónicas, Alberto, oyente de un reconocido programa radial, dio la solución que, en su caso, terminó de una vez por todas con el problema: «Cuando pico y descuelgo, me pongo amistoso y les digo que soy de una empresa competidora suya».
Tan simple como eso; no hay nada más irritante para una empresa con estas características que el hecho de escuchar la palabra «competencia». Por ello, desde que empezó a emplear esta técnica, afirma Alberto, ninguna a la que le ha dicho esto lo ha vuelto a contactar; lo cual también deja en evidencia que no existe ninguna necesidad de comportarse de forma grosera o exaltada para conseguir el objetivo de no volver a ser interrumpidos durante una buena siesta por alguna de aquellas molestas llamadas de compañías telefónicas.