miércoles, 3 julio 2024

Redeia obtiene 500 millones mediante la colocación de bonos sostenibles a 8 años al 3,458%

Redeia, una empresa líder en el sector de las utilities, acaba de realizar una emisión de bonos verdes en el euromercado por un importe de 500 millones de euros. Esta emisión, con un vencimiento a ocho años y un cupón anual del 3,375%, tiene como objetivo financiar y/o refinanciar proyectos elegibles dentro del Marco Verde de Financiación de Red Eléctrica de España, una de las empresas del grupo.

La demanda registrada en esta operación ha triplicado la oferta, lo que demuestra el gran interés de los inversores nacionales e internacionales. Entre ellos, se destacan el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito Oficial, que han participado en esta operación junto a importantes entidades bancarias como Barclays, Banco Santander, Bankinter, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Citi, ING, Kutxabank Investment Norbolsa, Mediobanca, Mizuho y Morgan Stanley.

La Apuesta de Redeia por la Financiación Sostenible

Redeia se ha fijado el objetivo de que en 2030 toda su financiación esté contratada con criterios sostenibles, un porcentaje que ya asciende al 66%. Esta no es la primera vez que la compañía realiza una emisión de bonos verdes, pues a principios de este año ya lo hizo por 500 millones de euros, con una tasa de rentabilidad del 3,070%.

Además, en 2023, el grupo presidido por Beatriz Corredor emitió bonos híbridos verdes por 500 millones de euros, con carácter perpetuo y un cupón del 4,625%, cuya finalidad era la ejecución de la Planificación eléctrica 2021-2026.

El Compromiso de Redeia con la Sostenibilidad

La apuesta de Redeia por la inversión socialmente responsable se remonta a 2017, cuando se convirtió en la primera empresa del sector de las ‘utilities’ en transformar su crédito sindicado de 800 millones de euros en una financiación sostenible, al añadir al tipo de interés criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

En octubre de 2019, la compañía presentó su Marco Verde de Financiación, con el objetivo de emitir productos financieros que le permitan impulsar proyectos que aceleren la transformación del modelo energético en el que está inmersa España. Posteriormente, en enero de 2020, Redeia realizó su emisión inaugural de bonos verdes por un importe de 700 millones de euros para financiar proyectos elegibles en este Marco Verde, y en 2021 emitió un nuevo bono verde por 600 millones de euros.


- Publicidad -